Puy (PPdeG) ve "ponderada" la medida de apartar temporalmente a los dos cargos del Igape imputados

Rechaza las críticas de PSOE y BNG, a los que acusa de "contradicciones" al exigir dimisiones y hacer "mucho menos" en casos similares
Rueda De Prensa De Pedro Puy (PP)
Rueda De Prensa De Pedro Puy (PP)
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De Pedro Puy (PP)

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha calificado de "ponderada" la medida adoptada por la Xunta de Galicia de apartar de sus puestos "temporalmente" al director xeral del Igape, Joaquín Varela, y el subdirector de Información Especializada, Carlos Silva, ambos imputados en la supuesta trama de fraude en subvenciones —denominada 'Operación Campeón'—.

"Es la medida necesaria y la ponderada para el caso", ha aseverado Puy en una entrevista concedida a la Radio Galega recogida por Europa Press. Esto es así, según ha dicho, porque no existe "ninguna tacha aparente" en ambas personas, "salvo que la Justicia diga otra cosa".

El portavoz de los populares en la Cámara ha considerado, asimismo, que no hay "ninguna apariencia de irregularidades" y el Igape "está fuera de toda duda". "Y en todo caso, para que no haya el más mínimo indicio de funcionamiento condicionado por esta situación, el apartamento temporal nos parece lo necesario", ha subrayado.

En relación con las críticas de la oposición, que ha pedido la destitución del conselleiro de Economía, Javier Guerra —de quien depende el instituto gallego de promoción económica—, Puy Fraga ha indicado que el PPdeG "está acostumbrado" a este tipo de demandas.

Ha criticado que los socialistas tengan "imputados" a cargos públicos y que, pese a ello, "no solo no los apartó, lo que acaba de hacer la Xunta, sino que los mantiene en su puesto".

"Una vez más —ha concluido— contradicciones e incoherencias de una oposición que exige mucho más de lo que se está haciendo mientras ellos hacen mucho menos ante estas situaciones", ha aseverado el parlamentario del PP.

Garantías en el uso de fondos públicos

Por último, ha instado a esperar y "cuando se vayan conociendo los resultados reales" de la Operación Campeón "se podrá tener la capacidad de evaluar este caso". Con todo, ha interpretado que el control de las subvenciones, "en líneas generales, es bueno".

"Todo lo que sea reforzar" este sistema "es importante", ha dicho, pero "la legalidad está garantizada en el uso de fondos públicos", ha culminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento