Los centros de atención geriátrica, a inspección

Los 26 centros geriátricos asistenciales, que cuentan con 3.082 plazas en toda Galicia, serán sometidos a inspección, tal y como ha asegurado el secretario general de Bienestar de la Xunta de Galicia, Antón Losada.
En Ourense arranca este plan de ayuda para arreglar urgentemente los geriátricos públicos gallegos. Las mejoras, con todo, se complementarán –en los próximos cuatro años– con la reforma integral de las residencias existentes en la comunidad.

En cuanto a las plazas de atención a personas mayores correspondientes a los municipios, centros privados y fundaciones, la Xunta está cerrando un proceso para convertir los antiguos convenios en contratos administrativos, y así aclarar cuánto cuestan las 1.710 plazas de que disponen los centros privados y poder demandar un servicio acorde al cambio.

En este sentido, se han invertido 260.000 euros que paliarán los problemas más graves del geriátrico ourensano de Cabeza de Vaca.

Más plazas en Pontevedra

El sur de Galicia acoge más del doble de las plazas geriátricas privadas gallegas. Así, Pontevedra es la provincia con mayor número de plazas en centros privados asistenciales para personas mayores, con un total de 629. Tras ella se encuentra Ourense, con 456. En A Coruña, las plazas descienden hasta las 351, mientras que Lugo se queda con 274.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento