El PPCV dice que el Gobierno "debería haber retirado ya" el pleito sobre el Cabanayal

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este sábado que el Gobierno central "debería haber retirado ya" el pleito sobre el Cabanyal "como manda la voluntad de los valencianos".
Rafael Blasco atendiendo a los medios de comunicación
Rafael Blasco atendiendo a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Rafael Blasco atendiendo a los medios de comunicación

El portavoz del grupo parlamentario popular en las

Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha

afirmado este sábado que el Gobierno central "debería haber retirado

ya" el pleito sobre el Cabanyal "como manda la voluntad de los

valencianos".

El síndic popular ha manifestado en un comunicado que el 22-M los ciudadanos de Valencia y de toda la Comunitat le dijeron al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, mediante las urnas, "que estaban cansados de tanto boicot a nuestra tierra, renovando y ampliando su confianza al proyecto del PP".

Asimismo, ha dicho que "no es casualidad" que en los sectores del

Marítimo en Valencia ciudad hayan votado con mayoría "absolutísima" las políticas del PP, entre las que se contempla la ampliación de Blasco Ibáñez hasta el mar, proyecto que el Gobierno socialista "ha paralizado entrometiéndose injustificadamente", ya que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI) "está avalado por varias sentencias judiciales".

Al respecto, Blasco ha recordado que el grupo popular en las Corts presentó una iniciativa parlamentaria como fue la convalidación del Decreto Ley de medidas y protección y rehabilitación del conjunto histórico de la ciudad de Valencia, aprobado sólo con votos de su grupo.

Ha reiterado, como ya dijo en su día, que el recurso interpuesto entonces por el Ministerio de Cultura en el Tribunal Constitucional "es un asalto a la voluntad democrática de la mayoría del barrio valenciano, que cada vez veía más cerca la realidad de ver la ciudad abierta al mar y tras el 22-M esa tesis queda demostrada porque los ciudadanos han elegido la opción de Rita Barberá frente a la del Partido Socialista".

Por último, ha recordado a Rodríguez Zapatero que "la

voluntad democrática de los ciudadanos y la legalidad están por encima de los caprichos de un Gobierno que actúa dictando sentencias

políticas en función del color político de cada autonomía, aunque eso

signifique cargarse su autogobierno y sus señas de identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento