Unión de Guardias Civiles de Galicia denuncia "el acoso y agravio comparativo" a agentes de tráfico de A Coruña

El colectivo critica las "constantes agresiones económicas" y las atribuye a "no aplaudir las directrices de Madrid"
Guardia Civil
Guardia Civil
EP/MPT
Guardia Civil

La Unión de Guardias Civiles en Galicia denuncia, "una vez más, el acoso constante y agravio comparativo sufrido por varios motoristas de tráfico que prestan servicio en el subsector de tráfico de A Coruña".

Lo hace en un comunicado en el que el colectivo se hace eco de "las constantes agresiones económicas que los guardias civiles sufren por no aplaudir las directrices ordenadas desde Madrid para el aumento inexcusable de las denuncias".

"O sea, la pura y dura recaudación a costa, claro está, del ciudadano, que en definitiva ve como su verdugo al guardia civil que está en la carretera y no al político que ordena dicha barbarie", critica.

Según asegura la unión, estos "hechos más que probados, han vuelto a suceder este mes en A Coruña", en donde, censura, el oficial jefe del subsector "ha privado de forma dedocrática y totalmente arbitraria a dos guardias civiles que como único error han cometido el no sometimiento a la aplicación del rodillo al ciudadano como claro fin recaudatorio".

Expone dicho oficial en un escrito con su firma que dichos guardias civiles "no han alcanzado en el desempeño de sus funciones el grado adecuado de rendimiento, interés e iniciativa", reprocha la asociación.

"Y como guinda al manifiesto el oficial añade que sus resultados individuales difícilmente contribuyen a la mejora del rendimiento de su unidad, su actividad y su dedicación no pueden ser calificadas de extraordinarias, ni tan siquiera de normales", agrega.

"magníficos resultados"

Frente a esto, la Unión de Guardias Civiles señala "los magníficos resultados obtenidos" en la provincia en cuanto a siniestralidad se refiere, ya que "no solo se ha disminuido el número de accidentes sino también el número de fallecidos, labor esta que es merito exclusivo de los motoristas que a diario prestan servicio en la carretera con una profesionalidad fuera de dudas", incide.

"No se entiende el sistema de valoración de otros muchos motoristas de tráfico de Coruña que nunca se le ha retirado el complemento de productividad, complemento que es aproximadamente de unos 210 euros", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento