Qué fue de los protagonistas de 'Remington Steele'

Los protagonistas de la serie 'Remington Steele'.
Los protagonistas de la serie 'Remington Steele'.
ARCHIVO
Los protagonistas de la serie 'Remington Steele'.

En los años 80, la desigualdad de sexos seguía muy presente como también las dificultades que las mujeres encontraban en un mercado laboral dominado por hombres. Con esta premisa surgió Remington Steele, una comedia policiaca que duró cinco temporadas y que catapultó a la fama al actor Pierce Brosnan.

La ficción se centraba en Laura Holt (Stephanie Zimbalist), una detective privada que se inventa a un jefe ficticio Remington Steele, para que la tomen en serio. Hasta que un día, un ladrón (Pierce Brosnan) decide adoptar la identidad del Sr. Steele. La tensión sexual no resuelta entre los protagonistas era uno de los atractivos de la serie aunque se rumoreó que en la vida real Brosnan y Zimbalist no podían ni verse.

¿Qué fue de ellos?

Pierce Brosnan (Remington Steele): Renovar por otra temporada en la serie le costó hacerse con el papel de James Bond para la cinta Alta tensión que luego recayó en Timothy Dalton. En 1995, Brosnan pudo resarcirse (debutó en Golden Eye) interpretando al famoso espía en cuatro ocasiones. Al margen de la saga Bond, en su filmografía figuran éxitos como El Matador o la versión cinematográfica de Mamma Mia! Desde 1996 tiene su propia productora y en los últimos años, Brosnan ha destacado por su labor caritativa y su activismo medioambiental. En lo personal, se ha casado dos veces ya que su primera mujer murió de un cáncer.

Stephanie Zimbalist (Laura Holt): A pesar de que su personaje fue un modelo para muchas mujeres, Zimbalist no tuvo tanta suerte como Brosnan y sus apariciones en tele se reducen a telefilmes y cameos en Diagnóstico asesinato o Crossing Jordan. En los últimos años se ha centrado en el teatro interpretando papeles en obras sobre artistas del siglo XIX como Chopin, Tchaikovsky y Van Gogh. Zimbalist es conocida por ser una ferviente activista del partido republicano.

Doris Roberts (Mildred Krebs): Daba vida en la serie a una ex agente del gobierno que perdió su empleo por ayudar a Steele. Para devolverle el favor, la contratan como secretaria. La veterana actriz ha aparecido en multitud de series en el rol de la típica abuela americana. Con cinco Emmys a sus espaldas, su papel más relevante fue en Todo el mundo quiere a Raymond. Roberts es una amante de los animales que colabora con asociaciones de perros guía.

Remington Steele sirvió como inspiración a otras series de corte detectivesco en las que la pareja protagonista vivía en un escarceo constante que terminaba en boda... al final de la serie. Así sucedió en Luz de luna con Cybill Shepherd y Bruce Willis. De hecho, Glenn Gordon Caron, creador de esta serie, fue uno de los guionistas y productor de Remington Steele durante los diez primeros episodios y la dejó para buscar otras oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento