La localidad de Benatae acoge este sábado la sexta edición de la Fiesta del Remate

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benatae y con el patrocinio de Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Caja Rural de Jaén, se celebra de forma anual en un municipio diferente y pretende convertirse en una fiesta del aceite de oliva de la comarca, para lo que se han programado "numerosas" actividades, según ha señalado en un comunicado la denominación.

La localidad de Benatae (Jaén) acoge este sábado la sexta edición de la Fiesta del Remate, una celebración lúdica en torno al aceite de oliva organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura y que pretende celebrar el fin de la campaña oleícola.

A tal efecto, actuaciones musicales, comida gratuita para todos los asistentes o actividades dirigidas a los niños conforman el programa de actos de esta fiesta, que comenzará alrededor de las 11,00 horas. Además, en esta jornada también se entregarán los Premios Ardilla con los que el Consejo Regulador reconoce a las entidades y personas que se han destacado por la defensa del aceite de oliva y su trabajo a favor de la calidad.

La Fiesta del Remate contará con la asistencia de, entre otras personas, la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ana Romero; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara; la alcaldesa de Benatae; Francisca Espinosa; y el presidente del CRDO Sierra de Segura, Ángel Sánchez.

También estará presente la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, que recibirá el Premio Embajador de la Ardilla, en especial por su apoyo al aceite de oliva durante su etapa como diputada de Turismo de la Diputación. Este premio pretende reconocer a una institución o persona que se haya destacado en la defensa y proyección de la Denominación de Origen Sierra de Segura y los aceites de oliva de calidad y que en años anteriores ha sido concedido a personalidades como el investigador Marino Uceda o el rector de la UJA, Manuel Parras.

La actividad comienza con una cata dirigida de los aceites galardonados con los Premios Ardilla, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal. A partir de las 11,30 horas se desarrollará la actuación del grupo de animación 'Colorín Colorado', mientras que el acto de entrega de los Premios Ardilla comenzará a las 13,00 horas en el polideportivo municipal. También habrá degustación de platos elaborados con aceite de oliva Virgen Extra para todo el público asistente, actividades infantiles, música en vivo, degustación de postres típicos y merienda a cargo de las Asociaciones de Mujeres Ben-hatae y Juvenil Naberos/as.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento