El PP denuncia la existencia de una veintena de peces muertos en la ría

Colectivo Ecologista pide que se depuren responsabilidades ante un nuevo vertido en la zona
Zona Del Vertido
Zona Del Vertido
EUROPA PRESS
Zona Del Vertido

La concejala del PP en funciones del Ayuntamiento de Avilés, Carmen Vega, ha hecho pública este viernes la existencia de "unos 25 peces muertos flotando en la ría avilesina". La edil ha denunciado este hecho ante el Seprona y el 112, después de haber detectado a los animales muertos a primera hora de la mañana a la altura del desagüe de Arcelor-Mittal.

"Una vez más tenemos que insistir en la necesidad de que se tomen medidas para evitar el goteo constante de emisiones contaminantes a la ría avilesina, ya que tanto el olor a combustible como la aparición de peces muertos, en mayor o menor cantidad, se han repetido durante los últimos años", ha indicado Carmen Vega en una nota de prensa.

Ha protestado porque hasta ahora "no se haya realizado acción alguna para encontrar al responsable y tomar las medidas oportunas para que no se repita".

Vega ha criticado "la pasividad del gobierno local y regional ante estos hechos", pero indicó que eso "no va a conseguir que desaparezcan, siendo necesario que se tomen en serio el problema y empiecen a actuar en consecuencia". "Los responsables políticos no pueden mirar desde la barrera y consentir esta constante agresión al medio ambiente avilesino sin hacer nada al respecto", ha dicho. ECOLOGISTAS

El Colectivo Ecologista, por su parte, ha denunciado ante el Principado de Asturias lo que considera un nuevo episodio de vertidos que ha producido una importante mortandad de peces en la ría de Avilés a la altura del colector de baterías de Arcelor.

"Un episodio que desgraciadamente se produce con demasiada frecuencia en nuestra ría, sin que el Principado ni Ayuntamiento tomen medidas para evitar estos lamentables hechos que se producen a vista de todo el mundo que pasea por la orilla de la ría, no deja de sorprender la cantidad de veces que se producen en Avilés estos graves hechos", han señalado desde el Colectivo.

"Todavía no sabemos quienes seran los responsables de los hechos, pero nos consta que el Principado ha recogido muestras, a ver si esta vez tenemos suerte y con todo ello, encontramos un responsable", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento