El Consistorio pide que el soterramiento sea "lo más fiel posible" al planeamiento urbanístico de la ciudad

Remitirá un documento a FEVE en el que expondrá qué cuestiones se deben de respetar para cumplir este objetivo
Blanca Rosa Gómez, José Blanco, Dolores Gorostiaga, Ángel Villaba.
Blanca Rosa Gómez, José Blanco, Dolores Gorostiaga, Ángel Villaba.
VGPE
Blanca Rosa Gómez, José Blanco, Dolores Gorostiaga, Ángel Villaba.

El Ayuntamiento de Torrelavega reclamará a FEVE que el soterramiento de las vías se ajuste y sea "lo más fiel posible" al planeamiento urbanístico de la ciudad y, en un documento, le expondrá algunas condiciones a tener en cuenta para conseguirlo.

Así lo ha avanzado en un comunicado el concejal en funciones de Movilidad, Pedro Aguirre, que ha mantenido, junto a otros responsables del actual equipo de Gobierno, una reunión para analizar los informes técnicos presentados sobre el proyecto de soterramiento.

En la reunión, también ha estado presente la alcaldesa en funciones, Blanca Rosa Gómez Morante, además del secretario, arquitecto y aparejador municipal y técnicos del servicio de Aguas, Urbanismo y Movilidad, con los que ha analizado los informes que cada área ha elaborado en torno a este proyecto, que pretende eliminar de la ciudad los pasos a nivel.

Aguirre, que también es portavoz del actual equipo de Gobierno, ha explicado que el documento que se enviará a FEVE indicará, "principalmente", qué cuestiones relacionadas con este proyecto —que a su juicio, es "muy bueno"— deben de ser mantenidas dentro del planeamiento general de la ciudad.

Según ha dicho, el encuentro celebrado constituye "un paso más" en el proyecto de soterramiento para el que "paulatinamente" se están elaborando los informes pertinentes y necesarios para que el proyecto "no se detenga" y "tenga el mejor planeamiento para la ciudad".

Aguirre ha explicado que es la segunda reunión que se produce con los técnicos municipales "para seguir repasando y viendo qué avances se han producido en torno al citado proyecto".

Aguirre ha abogado por que "entre todos" consigan "mejorar y matizar" el proyecto del soterramiento, una tarea para la que, según ha dicho, el Consistorio "va a contar" con la colaboración del Gobierno de España y "espera" que también con el Ejecutivo regional.

Al respecto, el edil ha opinado que el soterramiento de las vías de FEVE es una obra "no sólo de Torrelavega", sino que "trasciende" lo municipal y se convierte en una actuación "de carácter regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento