Varias ciudades convocan manifestaciones a las 19.00 en solidaridad con los desalojados

Aspecto de la Puerta del Sol de Madrid, donde continúa la acampada del movimiento 15-M.
Aspecto de la Puerta del Sol de Madrid, donde continúa la acampada del movimiento 15-M.
Javier Lizón / Efe
Aspecto de la Puerta del Sol de Madrid, donde continúa la acampada del movimiento 15-M.

'Indignados' de numerosas ciudades españolas han decidido convocar manifestaciones para esta tarde en respuesta a la actuación "agresiva y brutal" de la Policía en el desalojo de la acampada de Barcelona, que se saldó con varias decenas de heridos.

Así lo han hecho saber sus portavoces, que han llamado a todo aquel que pueda acercarse a las 19.00 horas a las plazas donde se han estado movilizando estos días para secundar  una concentración pacífica.

Los acampados de Murcia han sido de los primeros en divulgar la iniciativa, sobre la que informan en su blog AcampadaMurcia: "Desde Acampada Murcia y en conexión con todas las Acampadas repartidas por España y demás países (...) para una concentración pacífica a las 19.00 horas. ¡Todos somos Barcelona y Lledia!", han escrito.

También los acampados de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo se han sumado públicamente a la convocatoria bajo los lemas Barcelona sin miedo y Con flores a las 7.

Por su parte, los responsables de Acampada Sol en Madrid han señalado en su Twitter que aunque les intenten echar de la plaza donde permanecen, no se van a ir. "Esta tarde en todas las plazas a las 7 (...) llueve mucho pero no nos encogeremos", indican.

Asimismo, los salmantinos y vitorianos acudirán a esa hora a las plazas bajo el lema "Ellos emplean porras, nosotros, flores".

En la página Tomalaplaza.com, se especifican la hora y los lugares en los que tendrán lugar los encuentros este viernes en más de 40 ciudades españolas, entre ellas Valladolid, Zamora, Zaragoza, Alicante, Albacete, Toledo, Bilbao, Badajoz o Granada. Casi todos las manifestaciones están previstas para las 19.00 o las 20.00 horas.

Barcelona y Lleida se manifiestan

Pese a los violentos desalojos sufridos en Barcelona y Lleida, los indignados de ambas ciudades han vuelto a las calles. En Barcelona, una protesta protagonizada por los estudiantes en apoyo de los acampados mantiene cortada la avenida Diagonal de la ciudad y ha colapsado los accesos a la capital por esa vía. Asimismo, poco a poco varios jóvenes han vuelto a montar el campamento que había sido desmantelado.

En Lleida, varias decenas de personas se han concentrado de nuevo en la plaza de Ricard Viñes, donde esta noche celebrarán una asamblea para decidir si continúan con la protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento