Asociaciones de parados convocan para este domingo una marcha reivindicativa en la capital

Partirán a las 12,00 horas desde la Caleta y acabarán a las puertas del Ayuntamiento de la capital
Asociaciones De Parados Convocan Una Marcha
Asociaciones De Parados Convocan Una Marcha
EP/REMITIDO
Asociaciones De Parados Convocan Una Marcha

Varias asociaciones de parados de Granada han convocado para este domingo una marcha reivindicativa que recorrerá las principales calles de la capital para reclamar soluciones de emergencia al "drama del desempleo" que viven miles de familias de Granada, donde hay una tasa de paro cercana al 30 por ciento.

La iniciativa parte de las asociaciones de parados de Atarfe, Peligros, Albolote, Casería de Montijo y de la Plataforma contra la crisis, cuyos responsables han instado en rueda de prensa a los ayuntamientos de la provincia a tomar medidas para "corregir esta injusticia", ya que son las entidades más cercanas al ciudadano.

Entre otros asuntos, piden la exención de las tasas de basura, alcantarillado y agua, así como del IBI, el impuesto de Circulación y las tasas de examen para concursos públicos y oposiciones.

También reclaman subvenciones del transporte público cuando éste sea necesario para recibir asistencia sanitaria, realizar gestiones para la búsqueda de empleo u otras situaciones similares.

Entre sus propuestas destaca especialmente la creación de un fondo municipal para emergencias sociales. Apuestan por que este fondo se nutra, en parte, del ahorro derivado de la reducción de gastos en fiestas y representación, asistencias a plenos y comisiones, así como de la eliminación de otros gastos suntuarios, protocolarios y en personal de confianza.

La concentración partirá a las 12,00 horas de este domingo desde la Caleta y finalizará a las puertas del Ayuntamiento de la capital, en la Plaza del Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento