El Gobierno otorga a la Comunidad más de 11,5 millones de euros para el Plan Educa 3 y el programa Escuela 2.0

El Consejo de Ministros ha acordado la distribución del dinero destinado a las comunidades autónomas para la aplicación del Plan Educa 3 y el Programa Escuela 2.0, de los que Castilla y León recibirá un total de 11.515.052 euros.

Por un lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que fija los criterios de distribución, así como la distribución resultante, del dinero destinado a comunidades autónomas para la aplicación del Plan de extensión e impulso del primer ciclo de Educación Infantil Educa 3, de los que un total de 5.001.943 euros se destinarán a Castilla y León.

Así, tal y como se acordó en el marco de la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación, se generará un reparto de cien millones de euros destinados en 2011 a la creación de plazas públicas en esta etapa educativa.

Desde 2008 a 2010 el Ministerio de Educación ha destinado cien millones de euros anuales para financiar la creación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, lo que supone que esta iniciativa ha mantenido íntegra su dotación presupuestaria en 2011.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado los criterios de distribución autonómica, así como la distribución resultante, de los créditos presupuestarios destinados a la aplicación del programa Escuela 2.0 durante el año 2011, de los que Castilla y León recibirá 6.513.709 euros.

En total, el Gobierno va a invertir 91.395.859 euros: por un lado, 88.222.569 euros corresponde al acondicionamiento digital de las aulas de los cursos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria, a la dotación de ordenadores para el uso personal de los alumnos de estos cursos, a la formación del profesorado y al desarrollo de contenidos educativos digitales; por otra parte, se destinarán 3.173.290 millones de euros a gastos corrientes.

La gran novedad de este año para el Programa Educa 3 y el Escuela 2.0 es que, por primera vez, y debido a la necesidad del cumplimiento del objetivo de déficit que deben cumplir las comunidades autónomas, no resulta necesaria la cofinanciación por parte de éstas, y queda a su voluntad aportar dinero o no en el desarrollo de ambos planes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento