Foro Asturias considera que los socialistas asturianos "no saben perder"

Tilda de "desvergüenza política" que el PSOE se queje de que el voto emigrante no haya llegado
Isidro Martínez Oblanca Y Enrique Álvarez Sostres
Isidro Martínez Oblanca Y Enrique Álvarez Sostres
EUROPA PRESS
Isidro Martínez Oblanca Y Enrique Álvarez Sostres

Los diputados electos Enrique Álvarez Sostres e Isidro Martínez Oblanca han salido al paso de las declaraciones realizadas este jueves por el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y han dicho que ha demostrado que los socialistas "no saben perder".

Gutiérrez calificó a Foro Asturias como partido de extrema derecha. Algo que, según ha dicho Sostres, resulta "intolerable" e "injusto". A su juicio, los socialistas cometen un "despropósito" al decir que 177.000 asturianos (los que votaron a Foro) son de extrema derecha.

"Somos una fuerza política centrista, reformista y europeísta" y Francisco Álvarez Cascos "no puede ser tildado de autoritario si se repasa su hoja de servicios impecable en la construcción de fuerzas políticas democráticas y ganadoras y en el ejercicio de las responsabilidades de gobierno", ha afirmado Sostres.

"No es casualidad que la misma persona que creó hace años la deleznable campaña felipista del 'Doberman', estuviera en esta campaña electoral trabajando para el PSOE de Gijón", ha dicho Sostres.

De esta forma, Foro Asturias ha rechazado las manifestaciones del secretario de Organización de la FSA y ha pedido a sus superiores jerárquicos que le desautoricen.

Además, Sostres ha dicho a los socialistas que las verdaderas causas de la derrota de la FSA-PSOE en Asturias son "el escándalo de corrupción en el gobierno saliente, las cifras récord de paro en Asturias, la parálisis total de nuestras infraestructuras pendientes y el despilfarro sin control en obras y servicios públicos".

Correo emigrante

Por otro lado, Sostres también se ha referido a la queja realizada por Gutiérrez por la falta de llegada de votos de asturianos en el extranjero. "Echar la culpa al correo de que no llegasen los votos emigrantes, después de la iniciativa del PSOE apoyado, en este caso, por el PP de complicar el sistema de voto emigrante es una desvergüenza política", ha manifestado Sostres.

Álvarez Sostres también se ha preguntado "cómo es posible que se manifieste que el voto pendiente era íntegramente del PSOE, ¿Qué fuentes de información utiliza? .Eso es lo que debería explicar el secretario de organización de la FSA-PSOE".

Gastos de campaña

Por su parte, Isidro Martínez Oblanca también ha rechazado las acusaciones socialistas sobre gastos en campaña y las manifestaciones de Gutiérrez de que estarían vigilantes hacia los empresarios que apoyaron a Francisco Álvarez-Cascos. A juicio de Sostres, esa "amenaza" del PSOE es "de un talante más propio de caciques bananeros de tipo 'chavista' que de políticos respetables".

Ha recordado que la financiación de las campañas electorales está tutelada por el Tribunal de Cuentas y que la llevada a cabo por Foro Asturias apenas tuvo gastos de precampaña en febrero y marzo. Y no hubo actos ostentosos, ni banderolas y, sin apenas vallas. "No puede calificarse más que de modesta y ampliamente cubierta por las subvenciones electorales que recibe cualquier partido político", ha apuntado.

Frente a ese modelo, ha contrapuesto la "costosa precampaña", de la FSA realizados y ha desglosado las cifras socialistas hasta llegar a unos gastos directos de campaña no inferiores a 1,1 millones de euros a los que "habría que añadir las campañas en la sombra de las instituciones controladas por los socialistas" como el plan de Inversiones del Ayuntamiento de Gijón, el Plan A y las Acciones de precampaña en prensa. "Si se suman todos estos gastos considerados como campaña preelectoral y electoral la cifra puede situarse cerca de los dos millones de euros", han comentado desde Foro.

Oblanca ha terminado diciendo que mientras Francisco Álvarez-Cascos no ha insultado a nadie durante la campaña electoral, sí que ha recibido una amplia lista de insultos. Además, ha respondido a los socialistas, que el jueves dijeron que vigilarían que el 'tesoro' de Gijón no se venda. "Tal vocación vigilante podían haberlo puesto en marcha hace tres años para impedir los sobrecostes de más de 215 Millones de Euros en las obras del puerto de El Musel, acumulados desde los comienzos de la obra con el silencio cómplice de los representantes socialistas en la Autoridad Portuaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento