Unos 10.000 cruceristas iniciaron o finalizaron su viaje en Málaga a bordo del buque 'Grand Voyager'

Cerca de 10.000 cruceristas han utilizado el puerto de Málaga para iniciar o finalizar su viaje a bordo del buque 'Grand Voyager', de la compañía Iberocruceros, perteneciente al grupo Carnival.
Crucero 'Grand Voyager' En El Puerto De Málaga
Crucero 'Grand Voyager' En El Puerto De Málaga
EUROPA PRESS
Crucero 'Grand Voyager' En El Puerto De Málaga

Cerca de 10.000 cruceristas han utilizado el puerto de Málaga para iniciar o finalizar su viaje a bordo del buque 'Grand Voyager', de la compañía Iberocruceros, perteneciente al grupo Carnival.

Este barco, que finaliza este viernes su temporada base en la capital, ha efectuado un total de nueve escalas en el recinto portuario entre los meses de abril y mayo, aunque tiene previsto visitar este destino una vez más en agosto y, posteriormente, en dos ocasiones en noviembre, todas ellas en base.

Además de este buque, la naviera, centrada en el mercado español, posiciona el 'Grand Mistral', que prevé realizar un total de cinco escalas en el puerto malagueño entre septiembre y octubre de 2011, realizando embarque y desembarque de pasajeros en el recinto portuario.

En total, las instalaciones malagueñas tienen previsto un movimiento de más de 230.000 pasajeros que iniciarán o finalizarán su viaje en la capital durante 2011, lo que supondrá el 33 por ciento del total de cruceristas que llegarán al recinto en el presente ejercicio, que cuenta con una previsión de 700.000 pasajeros.

Buques en base

Además de Iberocruceros, otras compañías posicionan sus buques en base en el puerto de Málaga durante 2011. Es el caso del buque 'Adventure of the Seas', correspondiente a Royal Caribbean, que tiene previstas un total de 27 escalas en base en Málaga, y cuya temporada comenzó este mes, extendiéndose hasta el próximo noviembre.

La naviera Pullmantur también posicionará uno de sus buques en base entre octubre y noviembre en el recinto portuario. De esta forma, el 'Empress' efectuará 12 escalas en base. Por otra parte, Norwegian Cruise Line ha confirmado recientemente que el 'Norwegian Jade' va a efectuar dos escalas con embarque y desembarque en diciembre de este año, en una temporada que se extenderá hasta abril de 2012.

Otras navieras, tales como Seabourn, Seadream, Star Clippers, Club Med y Happy Cruises también posicionarán varios de sus buques en el puerto malagueño en base durante este ejercicio.

Según las cifras aportadas por el estudio 'Contribución de la industria del crucero a la economía europea en 2009', publicado por el European Cruise Council, el gasto estimado de los cruceristas que inician y/o comienzan su viaje desde un puerto europeo es de unos 130 euros por persona y día, mientras que cada uno de los pasajeros en tránsito gasta unos 60 euros al día.

Estas cifras, extrapoladas al caso de Málaga, han recordado que supondrían un impacto total de 56 millones de euros en Málaga y su entorno más cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento