La Diputación de Valladolid homenajea a Ruiz Medrano en el último pleno ordinario de la legislatura

El presidente se despide con un reconocimiento a los grupos y portavoces durante los últimos 17 años
Alfonso Centeno Se Dirige A Ruiz Medrano En El Pleno De La Diputación
Alfonso Centeno Se Dirige A Ruiz Medrano En El Pleno De La Diputación
EUROPA PRESS
Alfonso Centeno Se Dirige A Ruiz Medrano En El Pleno De La Diputación

El pleno de la Diputación correspondiente al mes de mayo, el último ordinario de la legislatura, ha servido como homenaje al presidente en funciones de la Institución, Ramiro Ruiz Medrano, quien dejará el cargo cuando se entreguen las nuevas actas de diputados tras 17 años al frente.

En su alocución, Ruiz Medrano se ha despedido del "inmenso honor" de presidir la Diputación en este periodo "en el que se han celebrado más de 200 sesiones plenarias" que le dieron "la oportunidad de conocer a las personas".

En este sentido, el presidente en funciones ha insistido en que "todo ha sido muy fácil, gracias a la buena disposición de los diferentes portavoces de cada grupo", a quienes ha recordado en su intervención.

También ha agradecido su labor en los plenos a diputados, técnicos de la Diputación y periodistas, al tiempo que ha pedido "disculpas" por las veces en las que se haya "extralimitado" en sus funciones.

Por último, Ruiz Medrano ha afirmado que "llegó el momento de levantar la sesión y dar comienzo a un nuevo proyecto", no sin antes felicitar a todos los partidos por sus resultados en las últimas elecciones municipales, ya que "todos" han tenido "la oportunidad de votar". GRATITUD

Previamente, el vicepresidente primero en funciones de la Diputación, Alfonso Centeno, ha tomado la palabra en el turno de ruegos para expresar la "gratitud" por "haber sabido escuchar a todos los concejales y alcaldes de la provincia, por modernizar la provincia y por poner los municipios por delante".

A la intervención de Centeno han seguido los aplausos de todos los diputados ante un Ruiz Medrano emocionado, si bien luego ha bromeado con que el vicepresidente "estaba más nervioso" que el propio presidente.

Por otro lado, en la sesión plenaria de este viernes se ha aprobado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Ceinos de Campos, Cabezón de Valderaduey, Castronuevo de Esgueva, Esguevillas de Esgueva y Campaspero para intervenir en la restauración de cinco retablos, para lo que se invertirán 133.690 euros.

Asimismo, se ha aprobado otro convenio para la contratación del personal técnico del Centro Social 'Primitivo Mielgo' de Medina del Campo y la prórroga del programa 'Crecemos' de guarderías infantiles en 30 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento