UPyD se muestra satisfecho por los resultados electorales al logra incrementar un 280% sus votos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares se ha mostrado satisfecho de los resultados electorales obtenidos en Baleares, al lograr incrementar, "una vez más", el número de votos obtenidos. En concreto, han obtenido 8.722 votos en las autonómicas del pasado domingo, que suponen un aumento del 280% (casi el triple) con respecto a los 3.107 sufragios de las generales de 2008.

Es la valoración pública de sus resultados que han realizado este viernes, a la espera del balance oficial definitivo que se realizará en sesión del Consejo Territorial el próximo jueves, en la que consideran como otro factor positivo a tener en cuenta es "haber podido superar sin paliativos a partidos políticos tradicionales con infinitos recursos económicos con respecto a los que ha tenido UPyD para este proceso electoral, como es el caso de Esquerra".

En Palma se han convertido en la quinta fuerza política, según han destacado, "sobrepasamos la suma de Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, lo que parece un índice de por qué caminos transcurrirá el futuro político de esta Comunidad". "No hay que olvidar que estos partidos multiplicaban por diez o más el presupuesto de campaña de UPyD", han apuntado al respecto.

Por su parte, el la Part Forana de Mallorca "hemos cosechado resultados muy importantes en toda la zona que rodea Palma: Calvià, Esporles, Bunyola, Marratxí y Llucmajor, así como en Sóller y Valldemossa, incluidos varios municipios en los que no presentábamos candidatos municipales", han explicado mediante un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento