La prioridad del PRC serán ahora las generales, en las que espera lograr al menos dos diputados

Revilla sólo será el candidato si se lo "exige" el partido
Revilla Durante La Rueda De Prensa
Revilla Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Revilla Durante La Rueda De Prensa

La prioridad del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) va a ser ahora la de presentarse a las elecciones generales y conseguir por primera vez representación en el Congreso y en el Senado. Con los 100.000 votos que tiene actualmente la formación, creen tener asegurados dos diputados y, por tanto, el objetivo será conseguir esos dos representantes o "ganar".

Así lo ha afirmado este viernes en rueda de prensa el secretario general del PRC y presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, quien ha dejado claro que la decisión de ir a las generales no es consecuencia de los resultados en las elecciones autonómicas y municipales, sino que estaba acordado desde el último Congreso Regional del partido.

Revilla se muestra "totalmente" optimista sobre las posibilidades de los regionalistas en una convocatoria nacional y está convencido de que el PRC tendrá presencia "fijo".

Y para ello, ha destacado que ahora hay que poner toda la maquinaria a trabajar para estar "preparados" tanto si las elecciones se celebran en marzo, como si se adelantan.

La candidatura se aprobará, en principio, en el nuevo Congreso que celebrará el partido en octubre o noviembre, y no está por tanto decidido si Revilla la liderará. A su juicio, todavía no es el momento de hablar de si será candidato, pero tampoco lo puede negar "absolutamente".

Según dice, si se lo "pide" el partido, su respuesta será no, pero si se lo "exige", será el candidato, algo que espera que no ocurra. "Espero que no me lo exija", ha apostillado el líder regionalista.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento