La Generalitat de Cataluña concede la Medalla de bronce al mérito policial al jefe de Policía Foral, Alfonso Fernández

El vicepresidente Caballero destaca el reconocimiento que supone este galardón al despliegue experimentado por el cuerpo
Alfonso Fernández Díez.
Alfonso Fernández Díez.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Alfonso Fernández Díez.

La Generalitat de Cataluña ha concedido la medalla de bronce al Mérito policial al jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández, máximo responsable del cuerpo navarro desde el 24 de enero de 2005. El Gobierno catalán destaca la "profesionalidad, implicación y colaboración continua" del galardonado, que "ha contribuido a mejorar la coordinación y a fortalecer los vínculos entre la Policía Foral" y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La concesión de esta medalla de bronce ha sido realizada por el conseller d'Interior catalán, Felip Puig i Godes, a propuesta del director general de la Policía, Manel Prat i Peláez.

El vicepresidente primero y consejero en funciones de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, ha asegurado que la medalla concedida al jefe de la Policía Foral supone "un reconocimiento externo que viene a poner en valor el inestimable trabajo que el señor Fernández Díez ha realizado durante estos años como responsable de la Policía Foral de Navarra, en unos momentos del importante despliegue y desarrollo organizativo que se ha llevado a cabo en ella".

Bajo el mando de Fernández, la Policía Foral ha superado el millar de integrantes -en la actualidad se compone de 1.083 agentes- y se ha desarrollado una importante tarea de renovación y ampliación de las instalaciones policiales, según ha informado el Gobierno foral.

Así, la Policía Foral ha ampliado su radio de acción, con nuevas o mejoradas sedes en Alsasua, Estella, Sangüesa, Tafalla o Elizondo, lo que ha permitido superar la concentración de tareas que había en las comisarías de Pamplona y Tudela. En este período se ha reorientado además la actividad del cuerpo, predominantemente administrativa hasta hace ocho años, cuando comenzó a abordar nuevas funciones en los ámbitos de la investigación científica, el área tráfico, la información especializada o como policía judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento