Logo del sitio

Los zombies invaden la doble pantalla de Nintendo DS

La saga de terror más conocida en el mundo de los videojuegos da el salto a Nintendo DS con un capítulo que promete poner los pelos de punta.
El título juega ofrece posibilidades con el puntero y micrófono de la consola.
El título juega ofrece posibilidades con el puntero y micrófono de la consola.
20minutos.es

Resident Evil: Deadly Silence es la revisión del Resident Evil original, que apareció hace ya diez años en PlayStation.

El juego conserva el mismo argumento, con dos miembros de un grupo de fuerzas especiales (Jill Valentine y Chris Redfield) tratando de escapar de una siniestra mansión infestada de zombies y otros monstruos deformes.

El desarrollo también mantiene el estilo típico, mezcla de aventura, acción y sustos a partes iguales.

Existen dos modos de aventura. Uno clásico, en el que todo se maneja con la cruceta y los botones, y otro bautizado como modo rebirth, en el que se explotan al máximo las posibilidades táctiles de la portátil.

En este modo, los puzzles que hay repartidos por la mansión se han rediseñado y adaptado a las características de la consola. Es decir, que para resolverlos se debe recurrir al puntero y al micrófono.

Esto crea situaciones tan originales como la necesidad de reanimar a un moribundo soplando al micro de la DS. Además se han incluido momentos de acción en los que hay que deshacerse de decenas de enemigos "a golpe de puntero".

Aparte de la aventura, existe un modo multijugador que pone en liza a cuatro usuarios, dándoles la oportunidad de cooperar o competir por ser el primero en escapar de la mansión. Una gran oportunidad para que los jugadores principiantes se inicien en la saga y para que los veteranos la redescubran.

  • FICHA TÉCNICA
    Resident Evil: Deadly Silence
    Desarrollador: Capcom
    Plataformas: Nintendo DS
    Precio: 39,95 €
    Edad: a partir de 16 años
    Web: www.nintendo.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento