Cuatro detenidos en Aia por robo en una empresa y tres en Zarautz por sutracción de cableado

Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a un total de siete personas por dos robos, uno en una empresa de Aia y el otro de cableado eléctrico en Zarautz, ambas en Gipuzkoa.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a un total de siete personas por dos robos, uno en una empresa de Aia y el otro de cableado eléctrico en Zarautz, ambas en Gipuzkoa.

En un comunicado, la Policía autonómica ha informado de que el primer robo se produjo este jueves, a primera hora de la tarde, en una fábrica de Aia. Un hombre y un adolescente fueron sorprendidos por personal de la empresa cuando sustraían piezas de níquel en su interior.

A pesar de llamarles la atención, los ladrones huyeron con el botín a bordo de una furgoneta conducida por otro adulto. En el robo colaboró una mujer que hizo frente a los trabajadores y huyó con los otros implicados. Según se comprobó, después habían sustraído cerca de 90 kilos de piezas de níquel.

La Ertzaintza, alertada de lo ocurrido, inició la búsqueda de los implicados. La furgoneta fue localizada poco después por una patrulla de ertzainas cuando salía de la autopista en Zarautz con los cuatro supuestos implicados en su interior.

Los agentes los trasladaron a Comisaría para aclarar su participación en lo hechos y procedieron a la detención de la mujer de 43 años y del menor de 15 años, y a la imputación de un delito de robo a los dos varones de 28 y 30 años. Todos ellos cuentan con algún antecedente delictivo. ZARAUTZ

Por otro lado, agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Zarautz a tres hombres, con antecedentes delictivos, de 43, 34 y 25 años acusados de robar cable de cobre del tendido eléctrico.

Hacia las cuatro de la madrugada, la Ertzaintza ha recibido aviso de un apagón en una zona de la localidad y de la presencia de gente sospechosa a bordo de un vehículo.

Una patrulla de ertzainas ha recorrido la zona y ha localizado a tres varones junto a una furgoneta repleta de cable de cobre con restos de barro. Al sospechar que procedían de un robo, han procedido a su detención y a la intervención del vehículo. La investigación continúa para tratar de determinar el alcance del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento