(AMP) Dos marineros fallecidos y otros cuatro rescatados con vida tras hundirse un pesquero en A Coruña

La embarcación, con base en Malpica, se hundió cerca del puerto exterior

Dos marineros han fallecido y otros cuatro han sido rescatados con vida por una embarcación de Salvamento Marítimo tras hundirse un pesquero en la zona de Punta Langosteira en A Coruña.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, el naufragio del barco, de nombre 'Nuevo Luz', con matrícula de Viveiro (Lugo) y base en Malpica (A Coruña), sucedió sobre las 6.50 horas en la zona del puerto exterior.

Fue la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' la que rescató del agua a los cuatro tripulantes con vida, mientras que pesqueros que se hallaban en la zona recuperaron los cuerpos de los dos marineros fallecidos.

Salvamento Marítimo también movilizó el helicóptero 'Helimer', pero finalmente no intervino en el rescate, ya que se encargaron las embarcaciones de recoger a los tripulantes.

Las mismas fuentes han explicado que el 'Nuevo Luz' "dio la vuelta" y se fue a pique cuando se encontraba en la zona de Punta Langosteira. HIPOTERMIA

Por su parte, el 112 ha señalado que a las 8.15 horas recibió el aviso de que se habían solicitado ambulancias para recoger en el muelle de Oza a los cuatro marineros rescatados con vida, que presentaban síntomas de hipotermia.

Además del 061 y de Salvamento Marítimo, que coordina el operativo, han sido movilizados la Policía Nacional, Guardia Civil y el Servizo de Gardacostas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento