Valladolid acogerá desde mhoy los Campeonatos de España de atletismo en categoría juvenil

La Junta organiza los certámenes de España de atletismo en pista juvenil y cadete
Pista de atletismo patra practicar deporte
Pista de atletismo patra practicar deporte
EUROPA PRESS
Pista de atletismo patra practicar deporte

El centro deportivo de Río Esgueva, situado en Valladolid, acogerá entre este viernes, 27 de mayo, y el domingo, día 29, los Campeonatos de España de atletismo en pista en categoría juvenil, mientras que entre el 10 y el 12 de junio se celebrarán competiciones de nivel cadete.

Según han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por Europa Press, en ambas competiciones participarán más de 1.500 personas entre deportistas, entrenadores y delegados.

El director general de Deportes, Miguel Ignacio González, presentó los Campeonatos de España de atletismo en pista en edad escolar juvenil y cadete por selecciones autonómicas que ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación Española y de Castilla y León de Atletismo.

Ambos campeonatos se celebrarán en las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva de Valladolid, que cuenta desde noviembre de 2010 con una nueva pista de atletismo de ocho calles en la que la Junta de Castilla y León ha invertido 1.200.000 euros. En el campeonato participarán las selecciones de las 17 Comunidades Autónomas, de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de Melilla.

El Campeonato de España en Edad Escolar de Atletismo en pista Juvenil tendrá lugar este fin de semana y contará con la participación de 760 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años para participar en 21 modalidades —19 individuales y 2 de relevos—.

El Campeonato de España en Edad Escolar Cadete, mientras tanto, espera entre el 10 y el 12 de junio la presencia de 722 niños de entre 13 y 15 años, en 17 pruebas individuales y dos de relevos. La diferencia es que se eliminan las dos pruebas de obstáculos que sí se incluyen en el calendario juvenil.

El CSD estima que por cada participante que compite en los Campeonatos de España en Edad Escolar se desplazan entre dos y tres acompañantes, lo que representaría la presencia en Valladolid de más de 4.200 personas en los dos fines de semana. La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado 28 campeonatos de España en Edad Escolar. Estas citas deportivas han contado con una media de 900 deportistas por cada campeonato, lo que ha significado el desplazamiento a Castilla y León de 25.200 deportistas escolares y más de 630.000 acompañantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento