Los Maristas de Huelva procesionan este viernes a la Buena Madre por primera vez en todo el mundo

Para el acto se han encargado 200 docenas de claveles blancos y se repartirán 3000 estampas
Imagen De La Buena Madre De Los Hermanos Maristas.
Imagen De La Buena Madre De Los Hermanos Maristas.
EUROPA PRESS/MARISTAS
Imagen De La Buena Madre De Los Hermanos Maristas.

La Buena Madre, símbolo de los Hermanos Maristas repartidos por todo el mundo, —desde España a El Líbano, pasando por Siria, Ghana o Liberia—, va a ser procesionada este viernes desde el Colegio Colón de la capital onubense. Será la primera vez que tiene lugar un acto de este tipo en toda la historia de la Congregación Marista, que está repartida por 76 países de los cinco continentes, con más de medio millón de alumnos.

Según ha informado la congregación en una nota, el acto comenzará con una celebración de una eucaristía a las 18,00 horas en el Patio San Marcelino Champagnat.

A continuación, la procesión partirá de la entrada trasera del colegio, por la calle Duque de Ahumada, para continuar por Pío XII. Se hará una 'levantá' frente al parque de Bomberos, en el que algunos de sus integrantes realizarán una ofrenda floral en memoria de uno de sus compañeros recientemente fallecido.

Después, se subirá la cuesta de Cantero Cuadrado y se parará en el Colegio para proseguir hasta la Parroquia de San Sebastián, donde cantará el Coro Champagnat. Inmediatamente después, la procesión continuará por la calle Federico Mayo en dirección de nuevo a Duque de Ahumada, para terminar donde empezó, en la puerta trasera del Colegio. Para el acto se han encargado 200 docenas de claveles blancos y se repartirán 3000 estampas de la Buena Madre.

La imagen que será procesionada es una pequeña talla de madera —de unos 30 centímetros—, regalo del hermano superior general, Séan Sammon, encuadrada en un templete del antiguo Noviciado de Maimón (barriada de Córdoba). Ya para el año que viene se ha encargado una talla mayor —1,5 metros—, también de madera y bañada en oro, puesto que la intención de la recién constituida Agrupación Marista de Huelva "Buena Madre" es procesionar todos los años el 20 de mayo —este año se ha retrasado al 27 debido a que ya había otras celebraciones programadas para el día 20—.

Iniciativa de alumnos y profesores

La creación de Agrupación Marista de Huelva 'Buena Madre', así como de la propia procesión ha sido una iniciativa "directa y entusiasta" de los propios alumnos (y secundada por algunos profesores y hermanos), que han querido trasladar su espíritu cofrade a las puertas de su colegio. La nueva agrupación cuenta ya con 160 hermanos de todas las edades y tendrá preparados sus estatutos para el próximo año.

En el II Capítulo Provincial de la Provincia Mediterránea se propuso instituir el 20 de mayo como el Día de la Buena Madre , propuesta que recibió el apoyo unánime de los hermanos y seglares capitulares, confiando en que, con el tiempo, esta fecha sea significativa en la vida de esta Provincia Marista y esté motivada convenientemente a lo largo del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento