El remake de 'Desafío total' completa su reparto protagonista

  • Jessica Biel y Kate Beckinsale son las dos nuevas incorporaciones.
  • Colin Farrell interpretará el papel que en su día encarnó Schwarzenegger.
  • Esta nueva adaptación de la novela de Philip K. Dick podría costar 200 millones de dólares. No hay intención de rodarla en 3D.
Arnold Schwarzenegger protagonizó 'Desafío total' en 1990.
Arnold Schwarzenegger protagonizó 'Desafío total' en 1990.
Universal.
Arnold Schwarzenegger protagonizó 'Desafío total' en 1990.

A principios de año se anunció que sería Colin Farrell el protagonista de la nueva adaptación del relato de Philip K. Dick que dio lugar a Desafío total (1990), una de las mejores películas del director Paul Verhoeven y también un clásico de la ciencia-ficción en la gran pantalla. Ahora se confirman nuevas incorporaciones en el reparto principal,  el de sus dos estrellas femeninas que serán Jessica Biel y Kate Beckinsale , según ha confirmado The Hollywood Reporter.

Situada en un futuro, en el año 2084, en la versión de los 90 el gran reclamo era Arnold Schwarzenegger que interpretó a Douglas Quaid, un humilde trabajador que decide cumplir su sueño de realizar un viaje a Marte, pero no físicamente sino mentalmente. Es la oportunidad que ofrece una empresa - denominada Rekall -, la de implantar en sus clientes falsos recuerdos dándoles la sensación de que han vivido una experiencia.

Sin embargo, realidad y fantasía se mezclarán cuando el supuestamente ficticio viaje al Planeta rojo de Quaid podría haberle despertado recuerdos que sucedieron quizá de verdad, cuando fue un espía luchando contra los poderes opresores.

En la adaptación que dirigirá Len Wiseman, coguionista y director de la saga Underworld, Farrell encarnará al personaje que en su día interpretó Schwarzenegger. Por su parte, Kate Beckinsale será Lori, la mujer en esa también presunta vida real de Quaid, y que en el filme de Verhoeven fue Sharon Stone. Beckinsale es además la esposa además del director, Len Wiseman, y protagonizó de las dos primeras películas de Underworld.

Mientras que a Jessica Biel se le ha ofrecido el personaje de Melina - en la película de 1990 recayó en Rachel Ticotin - una prostituta mutante en Marte que ayudará al protagonista en su búsqueda de la verdad y a sortear diversos peligros.

También está en negociaciones el actor Bill Nighy, que encarnó a Davy Jones en la segunda y tercera entrega de Piratas del Caribe, y que será el ministro Rufus Scrimgeour en la próxima de Harry Potter. Él será Kuato, líder de la resistencia en Marte y que en el original interpretó Marshall Bell. Además, Ethan Hawke realizaría un breve cameo que todavía no se ha desvelado.

Rodaje sin 3D

Desafío total, versión Verhoeven y basada en la historia original Podemos recordarlo todo por usted escrita por Philip K. Dick, ganó el Oscar a los mejores efectos visuales; y el tema principal de su banda sonora original, compuesta por Jerry Goldsmith, es muy conocido sobre todo porque es desde hace años la sintonía de Canal + en las previas de los partidos de fútbol. La película costó 65 millones de dólares - unos 46 millones de euros - y recaudó en cines más de 261.

Uno de los principales impulsores del proyecto, Neal H. Moritz - coproductor de Fast & Furious 5 o Soy Leyenda -, ha preferido aún no adelantar detalles sobre el presupuesto de esta nueva adaptación, aunque algunas fuentes rumorean que será espectacular, en torno a los 200 millones de dólares. La filmación empezaría a principios de junio en Toronto, no hay intención de rodarla en 3D y el estreno se ha fijado para el 22 de agosto de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento