Endesa deposita el aval de 1.000 millones y hace efectiva la suspensión de la OPA de Gas Natural

Endesa ha depositado ante el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid el aval de 1.000 millones requerido para hacer efectiva la suspensión de la OPA de Gas Natural.Esta era una condición que establecía el auto que el pasado 21 de marzo dictó la titular del Juzgado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ). En concreto, lo ha hecho mediante tres avales, uno de BBVA por 500 millones de euros, uno del Santander por 250 millones y otro de Banesto por 250 millones.
La compañía presidida por Manuel Pizarro, Endesa, ha depositado el aval de mil millones de euros para suspender la OPA de Gas Natural. (Efe)
La compañía presidida por Manuel Pizarro, Endesa, ha depositado el aval de mil millones de euros para suspender la OPA de Gas Natural. (Efe)
Efe

Según la providencia dictada por la juez titular, "los avales reúnen las condiciones exigidas en el auto de 21 de marzo, tanto en cuantía como en condiciones".

Por tal motivo, y tal y como continúa la providencia, "se procede a hacer efectiva la suspensión de la tramitación de la OPA formulada por Gas Natural sobre las acciones de Endesa y, por consiguiente de todos los actos relativos o relacionados con la citada OPA".

El plazo acababa mañana

Aunque el máximo órgano de la eléctrica ya había manifestado que la cuantía del aval es "manifiestamente desproporcionada", también había expresado que su presentación no impide la formalización de los recursos legales oportunos contra el mismo.

El pasado 21 de marzo el juzgado de lo mercantil ordenó suspender cautelarmente la opa presentada por Gas Natural el 5 de septiembre de 2005 y el contrato de compraventa de activos suscrito entre la compañía gasista e Iberdrola en la misma fecha.

No obstante, supeditó la aplicación de esta medida a que Endesa aporte un aval de mil millones de euros para cubrir eventuales daños y perjuicios.

El plazo para presentar el aval concluía mañana a las 15.00 horas, según explicaron fuentes de Endesa.

"Presentaremos el aval"

Sería incoherente no presentar el aval

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, ya había anunciado el pasado día 30 que presentaría el aval de mil millones de euros.

En una conferencia en la escuela de negocios ESADE, en Barcelona, Miranda advirtió que "sería incoherente no presentar el aval" solicitado por el juzgado mercantil numero 3 de Madrid, pero el consejo de administración de mañana encontrará "una solución para que resuelva el mercado".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento