Revilla elogia el "buen gesto" de Chacón y apuesta por Rubalcaba como candidato

El presidente en funciones cántabro conversa telefónicamente con Chacón y no cree que la hayan "echado"
Revilla
Revilla
EUROPA PRESS
Revilla

El presidente en funciones de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha elogiado el "buen gesto" de la ministra de Defensa, Carme Chacón de renunciar a competir en las elecciones primarias del PSOE, y ha apostado por el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, como próximo candidato socialista a la Presidencia de España.

Revilla se ha manifestado así en su intervención en Punto Radio, recogida por Europa Press, donde ha revelado que ha hablado por teléfono con la ministra de Defensa sobre este asunto, pues ella le ha llamado después.

El presidente cántabro cree que Chacón se ha "apartado" y no que la hayan "echado" del proceso sucesorio, y ha valorado que tenía como "ventajas" el ser joven y mujer.

Pero considera que en estos momentos "lo peor" que puede pasar a los partidos nacionales es que haya "barullos internos" y, en el caso del PSOE, unas primarias en la que los candidatos se "despellejen" y recurran a campañas "personales".

A su juicio, lo que debe hacerse es "intentar que cuanto antes el PSOE tenga un congreso y un líder con el que atenuar la derrota", que encuentra un líder, "aunque sea a corto plazo", responsabilidad para el que Revilla apuesta por Pérez Rubalcaba.

"El candidato del PSOE en las próximas elecciones es Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido Revilla, quien ha contado que se ha "permitido" sugerirle que la "advertencia" de los resultado electorales "aconseja" que, "por el bien de los españoles", las elecciones se adelante.

Esto es así porque, en su opinión, "un gobierno castigado en las urnas pierde credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento