Aumenta el número de 'indignados' en el Obradoiro, que seguirán acampados "de manera indefinida"

Los acampados en Vigo ultiman su traslado a la Praza do Rei, mientras que en A Coruña una "cadena humana" reúne a unas 2.000 personas
Participantes En La Acampada Del Movimiento 'Indignados' En El Obradoiro
Participantes En La Acampada Del Movimiento 'Indignados' En El Obradoiro
EUROPA PRESS
Participantes En La Acampada Del Movimiento 'Indignados' En El Obradoiro

El número de 'indignados' acampados en Santiago de Compostela ha aumentado en los últimos días y se sitúa en torno a 215 personas, que seguirán en la Praza del Obradorio "de manera indefinida" centrados en "facilitar el funcionamiento de las asambleas".

Así lo han explicado en declaraciones a Europa Press varios miembros del comité de comunicación que los jóvenes acampados han creado con el fin de posibilitar que el movimiento "llegue a la máxima cantidad de gente posible" y que hasta el momento reúne en el Obradorio a unas "215 personas, que permanecen acampadas en unas 85 tiendas de campaña".

Según han detallado en la jornada de este jueves, las actividades llevadas a cabo por los 'indignados' se centran en "facilitar el funcionamiento de las asambleas', para lo que buscarán una nueva forma de "organizar" estas actividades con el fin de "hacerlas más prácticas".

De esta manera, la asamblea, que habitualmente se celebra a las 12.00 horas, este jueves ha estado protagonizada por los diferentes miembros de las distintas comisiones, quienes han abordado cuestiones "más organizativas de la acampada, para que todo funcione bien". Aunque, como ha puntualizado un miembro del comité de comunicación, "estas siguen siendo abiertas a todos los que quieran participar en ellas".

Durante la tarde las personas de las distintas comisiones analizan "cómo reorganizar la dinámica de las estas asambleas" —que se celebran todos los días a las 12.00 y a las 20.00 horas— para "hacerlas un poco más prácticas" y así, "facilitar el funcionamiento de las mismas" de manera que "los puntos abordados sean aprobados o no".

Además estas acciones, durante toda la jornada, los acampados y los interesados pueden participar en las distintas actividades culturales que se organizan en el Obradoiro, como talleres de escritura creativa, comunicación o fabricación de alimentos como yogures, así como cursos de edición independiente de libros.

"cadena humana" en a coruña

Por su parte, en A Coruña también prosigue la acampada con la presencia de unas 30 personas durante el día, mientras que por las noches, según han explicado uno de los participantes, el número de "acampados" aumenta hasta llegar a "más de medio centenar".

Con el objetivo llegar a "más gente", los 'indignados' que participan en la acampada situada en el Obelisco herculino difunden a través de su web —www.acampadacoruna.com— las distintas actividades que realizan como una "cadena humana" que reunió en la tarde del pasado martes día 25 "a más de 2.000 personas".

Esta "cadena humana" se extendió desde el Obelisco a la Plaza de María Pita y está previsto que los acampados en A Coruña repitan la actividad el próximo sábado día 28 de mayo, aunque por el momento no han concretado la hora.

Traslado de la acampada en vigo

En lo que respecta a Vigo, los acampados ultiman ya el traslado de la acampada hasta ahora situada en la Farola hasta la Praza do Rei, frente al ayuntamiento de la ciudad Olívica.

En declaraciones a Europa Press, una de las participantes en la acampada ha explicado que este traslado "se debe fundamentalmente" a que en la Plaza do Rei "tendrán más espacio y estarán más cómodos" que en la zona donde se sitúa ahora el campamento.

Aunque no tienen una "fecha exacta de traslado" varios voluntarios realizan trabajos frente a la casa consistorial para habilitar el nuevo enclave de los indignados en Vigo, pero, por el momento, todas las actividades realizadas por los 'indignados' se llevarán a cabo en la Farola.

En el blog de los participantes en la acampada viguesa —www.acampadavigo.blogspot.com—, los interesados pueden acceder a la "propuesta de mínimos" que han acordado los manifestantes vigueses y en la que se refieren a la "necesidad" de reformar la ley electoral y llevar cabo medidas de control sobre la clase política. 'INDIGNADOS'

En pontevedra

Finalmente, los 'indignados' movilizados en la Plaza de España de Pontevedra, han confirmado la asistencia a la asamblea organizada este jueves a las 20.00 horas del economista Alberto Roma, que ofrecerá una charla sobre la crisis a los participantes.

Tras la intervención del economista, el experto José Luís García Pedrosa analizará la reforma laboral ejecutada por el Gobierno central con los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento