Feve adjudica en 756.000 de euros el bateo de vía discontinuo en Cantabria

El Consejo de Administración de Feve ha aprobado en su reunión de este jueves la adjudicación de los trabajos de bateo de vía discontinuo en toda su red en Cantabria a la empresa COMSA SA, por un importe de 756.309,78 euros.
Vías de tren
Vías de tren
ADIF
Vías de tren

El Consejo de Administración de Feve ha aprobado en su reunión de este jueves la adjudicación de los trabajos de bateo de vía discontinuo en toda su red en Cantabria a la empresa

Comsa sa, por un importe de 756.309,78 euros.

El plazo de ejecución de estas obras es de siete meses a partir de su comienzo.

La actuación adjudicada, que se realizará en un total de 75 km de vía (15 kilómetros de vía sin electrificar y 60 kilómetros de vía electrificada) consiste en la nivelación, alineación y perfilado de vía, desvíos con maquinaria pesada de vía, y aportación de balasto, así como la reposición del firme en los pasos a nivel.

Se contemplan además otros trabajos complementarios, según necesidades, como regulación de calas, protección de balizas y circuitos de vía, o liberación de tensiones y centrado de catenaria.

El bateo de vía discontinuo se realiza periódicamente con el fin de ajustar los parámetros geométricos de las vías dentro de los intervalos establecidos en las normas de Feve, mejorando con ello la calidad de la superestructura e incrementando la durabilidad del material móvil y de la propia vía.

Todo ello en beneficio del servicio y por tanto en beneficio de los clientes; en beneficio, en suma, del servicio público de transporte de viajeros y mercancías que es Feve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento