Francisco Vázquez ve un "triunfo" en los resultados del PSOE vigués y elogia la "gran gestión" de Caballero

Considera que el vigués tiene la responsabilidad de ser un "referente" en España
Francisco Vázquez (Dcha)En Un Encuentro Con El Alcalde De Vigo.
Francisco Vázquez (Dcha)En Un Encuentro Con El Alcalde De Vigo.
EP/REMITIDO
Francisco Vázquez (Dcha)En Un Encuentro Con El Alcalde De Vigo.

El exalcalde socialista y exembajador de España ante el Vaticano, Francisco Vázquez, ha calificado de "triunfo" los resultados electorales del PSOE en Vigo —donde ha aumentado dos concejales, pasando de 9 a 11— y los ha atribuido a la "gran gestión" del actual alcalde en funciones, Abel Caballero, a lo largo de estos cuatro años.

Vázquez, que ha visitado Vigo este jueves y ha mantenido un encuentro con el regidor de la ciudad —y candidato socialista a la alcaldía—, tras el que ha asegurado que "desde la lejanía de Roma" ya "observaba" la gestión del socialista, a quien ha dedicado más elogios. "Él ha tenido muy clara la función y la obligación de alcalde", ha asegurado en declaraciones a los medios, en las que ha añadido que los vigueses han comprendido esto.

"Cuando venía para el Ayuntamiento lo entendí perfectamente", ha asegurado, al tiempo que ha destacado lo "precioso" que está Vigo, una ciudad que, según comparó, "es una boutique", aludiendo a lo cuidada que está.

En todo caso, Vázquez ha recordado que Caballero tiene una gran responsabilidad "sobre sus espaldas", no sólo por ser el primer edil, sino por ser "un referente" para España de ciudad "gestionada y administrada por un alcalde socialista". "ENVIDIA"

"No les oculto a ustedes que tengo un pelín de envidia", ha reconocido el exalcalde coruñés al respecto de Caballero, ya que, según añade, "es muy gratificante verse reconocido sobre todo en los momentos difíciles". En ese sentido, ha destacado la "talla política" del regidor vigués, quien, a su juicio, supo estar "a la altura de las circunstancias".

"Siempre me halagaría a mí que me compararan con Abel Caballero", ha replicado Vázquez a la pregunta de qué le parece que se comparen los modelos de ambos. Asimismo, del vigués ha destacado que ha confeccionado el "modelo de Vigo" y que "cuando ha visto que era necesario, incluso ha salido a la calle a defender los intereses" del municipio.

Así, ha concluido que un regidor "no es el alcalde del partido A o B, es el alcalde de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento