Moya afirma que el pacto será "nefasto" y que el PSOE usará el Ayuntamiento para colocar a "enchufados"

Advierte de que "los perdedores han decidido que el municipio pierda el tren de la prosperidad y del futuro"

El presidente del PP de Benalmádena (Málaga) y alcalde en funciones, Enrique Moya, ha reiterado su "indignación" ante el acuerdo alcanzado entre PSOE, IU y Unión Centro Benalmádena (UCB) para hacerse con la Alcaldía. Así, ha considerado que este pacto tendrá consecuencias "nefastas" para la localidad y ha advertido de que el Ayuntamiento servirá para "colocar a todos los enchufados que saldrán ahora de Diputación, la Mancomunidad y otros ayuntamientos en los que los socialistas han perdido estrepitosamente".

Moya ha afirmado este jueves que el PSOE, que arrebata con el acuerdo con IU y con el partido independiente UCB la Alcaldía al PP —la formación más votada en estas elecciones municipales—, "necesitaba gobernar a toda costa en Benalmádena, un ayuntamiento importante". Para ello, ha alertado de que recurre a este pacto, alcanzado con "nocturnidad y alevosía" y que "viola la voluntad que reflejó la mayoría de los votantes en las urnas y condenará de nuevo a la localidad a un experimento triple, que será nefasto".

"El 22 de mayo la voz del pueblo fue clara, no sólo aquí en Benalmádena, sino a nivel nacional: España no quiere al PSOE, no quiere paro y no quiere mentiras", ha indicado Moya en rueda de prensa. Sin embargo, ha añadido, "con la firma del tripartito anunciado ayer, violan la voluntad de la mayoría y condenan al pueblo a la peor forma de gobierno posible".

Según ha resaltado, "tres partidos perdedores han unido sus intereses personales para romper la voluntad de los ciudadanos". "Tres fuerzas que ni siquiera han tenido la decencia ni la educación política para sentarse con el PP a debatir sobre el futuro de Benalmádena", ha manifestado. MENTIRAS

"Lo han hecho con nocturnidad y alevosía, mintiendo como sólo ellos saben hacerlo, y tomando el pelo a los medios de comunicación y, lo que es más grave, a los vecinos, con manifestaciones como la de que dejarían que gobernara la fuerza más votada", ha declarado, advirtiendo de que "eso es lo que vale la palabra de Javier Carnero (PSOE), Francisco Artacho (IU) y Francisco Salido (UCB)".

Ha lamentado que "el tripartito de los perdedores haya decidido que Benalmádena pierda el tren de la prosperidad y del futuro", y ha resaltado que "en los próximos años asistiremos al empuje de municipios vecinos como Mijas, Fuengirola y Torremolinos, mientras que Benalmádena se quedará atrás".

El regidor en funciones ha expresado que "los vecinos han visto día a día cómo el PP ha hecho el doble en la mitad de tiempo y los vecinos con su voto apostaron por un programa de gobierno que abogaba por la creación de empleo, la austeridad, el turismo y el mejor futuro".

Frente a esto, "ahora el PSOE, que durante estos dos años fue incapaz de sacar proyectos como Pueblosol, la ampliación del puerto o la construcción del recinto ferial, llevará a Benalmádena al olvido y tendrá que navegar a contracorriente en una Costa del Sol que seguirá subiendo y tomando el lugar que se merece gracias a los gobiernos del PP".

"puertas abiertas" a todas las formaciones

Pese a esta situación, Moya ha asegurado que continuará gobernando "con responsabilidad" hasta el próximo 11 de junio —fecha en la que se constituirá la nueva Corporación— "y seguiré teniendo mis puertas abiertas a todas las formaciones políticas, tal y como manifesté la misma noche de las elecciones".

"Los militantes y las bases de estos partidos minoritarios deben saber que están pactando con los perdedores, con la peor opción posible y en contra de la voluntad de los vecinos", ha declarado, agregando que "los vecinos de Benalmádena seguirán teniéndome como siempre a su lado porque sólo me mueve un interés: el mejor futuro para mis ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento