La Junta Electoral de Tarancón desestima la impugnación de votos en Villarejo de Fuentes (Cuenca)

La Junta Electoral de Motilla del Palancar también debe resolver la impugnación de un voto por parte del PP en Olmedilla de Alarcón

La Junta Electoral de Tarancón ha desestimado la impugnación de votos del Partido Popular en el municipio conquense de Villarejo de Fuentes. En esta localidad, el candidato socialista José Antonio Plaza ha revalidado la Alcaldía con 230 votos y la candidatura popular se ha quedado en 229.

Según han confirmado fuentes del partido a Europa Press, los 'populares' estudian ahora recurrir esta desestimación.

Los 'populares' reclamaron un voto que les fue anulado por tener tachada parte de la palabra "elecciones". También trataron de impugnar sin éxito el voto de un ciudadano que solicitó el voto por correo pero la documentación no le llegó a tiempo, por lo que votó en persona el pasado domingo.

El Partido Socialista, por su parte, hizo constar en el acta electoral un voto favorable a los 'populares' que estaba roto parcialmente.

En Villarejo de Fuentes hay 475 electores; y se registró una participación del 89%.

Olmedilla de alarcón

De otro lado, la Junta Electoral de Motilla del Palancar también debe resolver la impugnación de un voto por parte del PP en Olmedilla de Alarcón (Cuenca). En este municipio -que es concejo abierto- se produjo un doble empate; tres concejales obtuvieron 58 votos y otros tres consiguieron 56, con lo que la Alcaldía no estaba decidida.

El PP ha pedido que sí se contabilice un voto que se declaró nulo, porque del sobre salieron dos papeletas, una marcada con los cinco concejales y otra en blanco.

Entre los tres concejales con 58 votos hay dos del Partido Popular y uno del PSOE, mientras que el segundo empate, a 56, deja a dos ediles socialistas y uno 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento