Distintas voces del PSOE alaban la "generosidad inmensa" de la renuncia de Chacón

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
EFE
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

La renuncia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a presentarse a las elecciones primarias de su partido ha sido recibida con elogios desde las filas de su partido. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha alabado la "generosidad inmensa" de Chacón y ha instado al PSOE a permanecer "unido en torno al candidato que se presente" y centrarse en las propuestas que esperan los ciudadanos del partido.

"Este momento requiere de responsables políticos que antepongan los intereses del país y del partido a los personales y eso es lo que hemos visto hoy en Carme Chacón", ha subrayado Pajín. En opinión de la dirigente socialista, los militantes del PSOE y los ciudadanos merecen que los dirigentes socialistas sean "más responsables, más serenos y más generosos que nunca". Una actitud que, a su juicio, demostró José Luis Rodríguez Zapatero cuando, "con enorme generosidad y responsabilidad", decidió no repetir como candidato y que hoy ha mostrado también Chacón.

También el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha agradecido el gesto "encomiable" de la ministra de Defensa y ha dicho que ella "sí ha entendido muy bien el mensaje de las urnas". Griñán ha expresado "en nombre de los socialistas andaluces" su "reconocimiento al gesto de generosidad, de cariño al partido y sobre todo de subordinar los intereses particulares a los del partido y los ciudadanos", que en su opinión ha realizado la ministra de Defensa.

"Ella sí ha entendido muy bien el mensaje de las urnas y sabe que distraerse ahora mismo en cuestiones orgánicas es un error y ha dado un paso adelante que no puedo sino encomiar y agradecérselo", ha dicho Griñán, que ha reconocido haber hablado con Chacón "mucho y muchas veces, en las últimas horas y en las anteriores".

También el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  ha mostrado su respaldo a la ministra a través de su cuenta de Twitter : "Carmen Chacón demuestra que los intereses de España y de los españoles están por encima de los individuales o de partido". También la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha utilizado esta red social para decir que la ministra ha dado "un ejemplo" "con fuerza y generosidad".

Los socialistas catalanes también han mostrado su respeto a la decisión de Carme Chacón y han expresado todo su apoyo a la ministra de Defensa. "Carme Chacón tiene todo nuestro apoyo. Respetamos su decisión porque Carme Chacón, como siempre, la ha tomado pensando en lo que más conviene al Partido Socialista", ha expresado el PSC en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento