Batallas de rap entre héroes de cine: épicas y subtituladas

Clint Eastwood contra Bruce Lee, Batman contra Sherlock Holmes y mucho más: la parte cinéfila del canal 'Epic Rap Battles of History'. Por CINEMANÍA
Batallas de rap entre héroes de cine: épicas y subtituladas
Batallas de rap entre héroes de cine: épicas y subtituladas
Batallas de rap entre héroes de cine: épicas y subtituladas

Uno sabe que es una leyenda cuando le salen imitadores hasta debajo de las piedras. Así que lo de los comediantes Nice Peter y Epic Lloyd ha acabado resultando, más que legendario, mítico: estos dos neoyorquinos se han ganado la fama desde que, hace tres años, decidieron juntar a personajes de todo tipo para celebrar 'batallas de gallos', esos duelos en los que dos raperos se enfrentan para poner a prueba su capacidad para las rimas improvisadas y su ingenio para los insultos. La serie, que pronto estrenará su tercera temporada, se titula Epic Rap Battles of History, y en CINEMANÍA te la presentamos con ese memorable encuentro entre Gandalf y Albus Dumbledore. Ahora, gracias a la comunidad youtubera en habla hispana, todos sus episodios pueden encontrarse subtitulados en nuestro idioma, así que hemos decidido dedicarles esta antología con sus episodios más cinematográficos. Todo nuestro agradecimiento a los usuarios que dedicaron su tiempo a traducir unas letras muy, muy retorcidas.

Bruce Lee contra Clint Eastwood

¿Por qué nos gusta? El 'Pequeño Dragón' y el californiano eterno (en su aspecto del Hombre sin Nombre) protagonizan un choque de titanes para ver quién es el más duro. Y todo ello sin dejar de despachar ninjas y pistoleros malos, respectivamente. No faltan ni los insultos racistas ni las referencias al encuentro de Clint con el Obama invisible.

'Doc' Brown contra el Doctor Who

¿Por qué nos gusta? Seguro que alguna vez te has preguntado qué mola más: si un DeLorean tuneado con condensador de Fluzo, o una TARDIS más grande por dentro que por fuera. A fin de dirimirlo, presentamos este encuentro entre el científico más chiflado de Hill Valley y el señor del tiempo más británico y longevo. Ojo a la regeneración del Doctor, al truco sucio de 'Doc' metiendo a un Dalek en la refriega, y sobre todo al cameo de Marty McFly como guitarrista.

Darth Vader contra Hitler

¿Por qué nos gusta? Una de las tradiciones más ilustres de Epic Rap Battles of History es confrontar a personajes de ficción con personajes históricos. La verdad es que (por suerte) el Hitler de este clip se parece más a su versión de Malditos bastardos que al auténtico dictador austríaco, con lo que podemos verle cruzando insultos con el Lord del Sith sin meternos en jardines políticamente correctos. Y ojo, porque la popularidad del encuentro fue tal que Nice Peter y Epic Lloyd nos regalaron un segundo round, en el que el papá de Luke Skywalker rima "Chewbacca" con "Mufasa" y con "Luftwaffe" sin perder la compostura.

Batman contra Sherlock Holmes

¿Por qué nos gusta? Harto de que el protector de Gotham City reclame el título de mejor detective del mundo, el vecino más famoso de Baker Street toma cartas en el asunto... Y nos decepciona un poco: este 'Bats' es el de Nolan y Christian Bale (y su Robin es Eminem, pero eso es otra historia), pero ¿por qué los autores del show no parodiaron a Robert Downey Jr. y Jude Law como Sherlock y Watson? En todo caso, el beef entre ambos resulta tan deductivo como corresponde.

Marilyn Monroe contra Cleopatra

¿Por qué nos gusta? Otro crossover entre la realidad y el cine... O quizá no tanto: esta Cleopatra va menos tapada que la de Elizabeth Taylor, pero lleva el poso de la película de Mankiewicz mientras se enfrenta con la rubia más famosa en un duelo de lenguas viperinas. Arrojándose una a la otra los nombres de Julio César, Marco Antonio, el clan Kennedy y Marlon Brando, la reina del Nilo y Marilyn demuestran que, si se ponen, pueden ser más bestias que Lil' Kim, Nicki Minaj y Azealia Banks juntas.

Chuck Norris contra Abraham Lincoln

¿Por qué nos gusta? Las dos barbas más famosas de la historia de EE UU se miran frente a frente, y el mundo tiembla. Por supuesto, la intervención del karateka texano está salteada de referencias a esos Chuck Norris Facts que todos conocemos. Pero, como la batalla de gallos se rodó antes del estreno de la película de Spielberg, el difunto presidente no hace coñas a costa de Daniel Day-Lewis en sus rimas. Lástima...

El rey Leónidas contra Jefe Maestro

¿Por qué nos gusta? Uno contuvo a los persas en las Termópilas junto a sus 300 y el otro lleva cuatro videojuegos de la saga Halo repartiendo estopa entre los Covenant y los Flood (aunque su película, parece ser, nunca llegará a buen puerto). El espartano de Frank Miller y Zack Snyder y el de Bungie y Microsoft miden sus fuerzas en una batalla que nos deja una duda: si Leónidas tiene una visita de su señora Gorgo (Lena Headey), ¿dónde se ha metido Cortana?

Napoleon Dynamite contra Napoleón Bonaparte

¿Por qué nos gusta? Aunque los hermanos Hess tomaron el nombre de su personaje de los discos de Elvis Costello, el emperador corso parece que no se ha enterado. Por eso, el vencedor de Austerlitz y el estudiante de la camiseta 'Vote for Pedro' tienen su propio duelo de rimas a la medida, con el primero demostrando un conocimiento enciclopédico del filme ("tienes los labios más gordos que LaFawnduh") y el segundo dejando caer su famoso "gosh!" nada más comenzar.

Steve Jobs contra Bill Gates

¿Por qué nos gusta? Te estarás preguntando a santo de qué incluimos aquí este capítulo de Epic Rap Battles... La verdad es que ni el mandamás de Microsoft ni el difunto gurú de Apple son personajes de cine (aunque pronto veremos al segundo en jOBS, con el rostro de Ashton Kutcher), pero la clave aquí no está en ellos, sino en cierto cameo que se asoma al final del vídeo. Créenos: haría falta ser tan retorcido como Stanley Kubrick para adivinar de quién se trata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento