La ejecutiva del PSOE de Menorca asume la responsabilidad de los resultados electorales pero no se prevén dimisiones

La ejecutiva del PSOE de Menorca ha asumido este jueves la responsabilidad ante los resultados de las elecciones del pasado domingo aunque por el momento no se prevé que dimita ningún alto cargo de la formación.
Joana Barceló
Joana Barceló
EUROPA PRESS
Joana Barceló

La ejecutiva del PSOE de Menorca ha asumido este jueves la responsabilidad ante los resultados de las elecciones del pasado domingo aunque por el momento no se prevé que dimita ningún alto cargo de la formación.

"No es una cuestión de personas sino de la incapacidad del partido a la hora de responder a la crisis que está transformando de manera clara la realidad de Menorca y las demandas de los ciudadanos", ha señalado la todavía consellera de Trabajo y Turismo en funciones, Joana Barceló, quien ha indicado que la posible marcha de Francesc Antich responde a una decisión personal y que, en ningún caso, se debe entender como una estrategia del partido.

La ejecutiva insular del PSOE, reunida esta mañana, ha analizado los resultados de los comicios del 22-M y ha convocado para el próximo 6 de junio un Comité Insular para continuar debatiendo los motivos de la derrota electoral de la formación.

El secretario general del PSOE de Menorca, Marc Pons, ha considerado que la situación de dificultad económica ha motivado que las elecciones se hayan encarado con carácter nacional. "De ninguna otra manera se pueden explicar una coincidencia de resultados tan negativos en prácticamente todo el Estado", ha incidido.

No obstante, Pons ha admitido que los socialistas "no hemos sabido estar atentos ni ofrecer las respuestas que los ciudadanos reclamaban en este momento". En este sentido, ha indicado que a partir de la política a seguir a partir de ahora desde la oposición se basará en una actitud "constructiva, rigurosa y honesta".

"Dedicaremos muchos esfuerzos a escuchar las preocupaciones de los ciudadanos para volver a recuperar su confianza", ha aseverado el presidente del Consell en funciones. "La sociedad está cambiando a una velocidad extraordinaria y los socialistas hemos de tener la capacidad de adaptarnos", ha matizado.

Pons ha recalcado que los esfuerzos realizados por el PSOE a lo largo de los últimos años "no han sido suficientes" y, por ello, "el partido debe hacer una reflexión y buscar nuevas respuestas de cara al futuro"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento