El PP de Asturias aspira a "recuperar" la confianza de su electorado

Los 'populares' asturianos no han admitido preguntas de los periodistas y se han limitado a emitir una nota de prensa
Ovidio Sánchez
Ovidio Sánchez
EUROPA PRESS
Ovidio Sánchez

El Comité Ejecutivo regional del PP de Asturias ha concluido este jueves que los resultados de las últimas elecciones autonómicas y locales "no han sido los esperados". Así, como objetivo "prioritario" se ha fijado la "recuperación de la confianza del electorado del PP".

Los 'populares' asturianos, que han sido la tercera fuerza política de la región, tras el Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos, y el PSOE, han concluido en lo que constituye su primer análisis tras las elecciones que los asturianos "han dejado claro, fundamentalmente, que no quieren nuevamente un Gobierno de izquierdas en Asturias y tampoco quieren mayorías absolutas que les gobiernen.

Ha sido el presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, quien ha presidido la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo regional en el Auditorio Príncipe de Asturias, en Oviedo. Una cita prevista para analizar de los resultados electorales del pasado 22 de mayo. El PP ha perdido la mitad de los diputados que obtuvo en 2007, cuando consiguió 20. Ahora tienen que conformarse con 10.

Al término de la reunión, los 'populares' no han querido atender a las preguntas de los medios de comunicación y se han remitido a una nota de prensa en la que señalan que los órganos del PP de Asturias que dirigirán, en contacto con las Juntas Locales y los candidatos, las posibles conversaciones, están "abiertos al diálogo y a la espera de que, a quien le corresponda, inicie los contactos para hablar de la gobernabilidad de la región y de los ayuntamientos".

Añaden que construirán cualquier tipo de diálogo sobre la base de su programa electoral. Y que su finalidad es lograr la recuperación económica de la región y del país "dentro del proyecto nacional del PP".

Según señala en su nota de prensa el PP de Asturias, en el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo regional, también se ha analizado la campaña que realizó la organización autonómica en colaboración con las Juntas Locales del Partido Popular de Asturias por la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento