Emergenza Music Festival: cómo ganarse al público en sólo 30 minutos

Desde el pasado mes de noviembre, un total de 300 grupos noveles de toda España compiten en el festival de música más grande del mundo, y quizá uno de los menos conocidos.
El público contempla una actuación en Barcelona.
El público contempla una actuación en Barcelona.
Hugo Fernández
El público contempla una actuación en Barcelona.
Sólo dos de ellos representarán a nuestro país en la gran final mundial, donde se elegirá la «mejor banda del planeta», un título megalómano que significa grabar un disco en uno de los mejores estudios del mundo, giras exclusivas,  promoción mediática... En definitiva, una oportunidad.Emergenza Music Festival nació hace 14 años en Italia y no ha parado de crecer. La presente edición reúne a más de 7.000 bandas procedentes de 150 países. En España, las eliminatorias ya han arrancado en Barcelona, Granada, Madrid y Valencia; sólo los 14 mejores de cada ciudad alcanzarán la final nacional, el próximo junio.

El festival proporciona las mejores salas, técnicos y equipo; los grupos sólo han de tocar. Disponen de media hora exacta para dar lo mejor de sí. Después, el público decide los que pasarán a la siguiente ronda mediante votación a mano alzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento