El PSOE de Canarias adopta la 'ley del silencio' ante la posibilidad de un pacto para formar gobierno

El PSOE de Canarias ha adoptado la 'ley del silencio' ante la posibilidad de formalizar un pacto para formar parte del gobierno autónomo, de tal forma que ha decidido no pronunciarse sobre esta cuestión previsiblemente hasta la próxima semana.

El PSOE de Canarias ha adoptado la 'ley del silencio' ante la posibilidad de formalizar un pacto para formar parte del gobierno autónomo, de tal forma que ha decidido no pronunciarse sobre esta cuestión previsiblemente hasta la próxima semana.

Al respecto, la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario ya se pronunció en este sentido ayer, a través de un comunicado donde afirmó que no existía "negociación formal" con otros partidos y reiteró que corresponde a PP y CC —partidos empatados en escaños en Canarias tras las elecciones autonómicas— tomar la iniciativa política para formar un gobierno estable para Canarias.

En este sentido, los socialistas aseguraban que no tomarían posición alguna hasta escuchar las propuestas de los partidos que han vencido en las elecciones. "Mientras eso no ocurra, ningún dirigente del PSOE de Canarias está autorizado por la Comisión Ejecutiva Regional para hablar en nombre del PSOE y bajo sus siglas", concluía el comunicado.

Este mensaje se ha repetido este jueves y se ha hecho extensible a otra cuestión, ya que fuentes del partido socialistas consultadas por Europa Press, tampoco han querido hablar en relación a la celebración de primarias o de un congreso en el PSOE a nivel nacional al reconocer que si convocan comparecencias públicas los medios les preguntarán por pactos y, en principio, hasta la próxima semana no tienen previsto hablar.

Y es que se prevé que a partir de la próxima semana adopten alguna posición, después de que el secretario general de PSOE canario, José Miguel Pérez, asista este viernes, 27 de mayo, a la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá con los secretarios generales del PSOE en la sede socialista de la calle Ferraz.

En esta reunión, el jefe del Ejecutivo pulsará la opinión de los dirigentes territoriales para llevar una propuesta cerrada al Comité Federal que tendrá lugar el próximo sábado. Previsiblemente de ahí saldrá si se celebran primarias para elegir el candidato a las generales de 2012 o si primero se convoca un congreso del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento