Un total de 52 agentes velarán por la seguridad en las playas de la ciudad y controlarán a los 'gorrillas'

Un total de 52 oficiales y agentes de la Policía Local --tres más que en 2010-- velarán este verano por la seguridad en las playas de la ciudad y se encargarán de controlar a los 'gorrillas' y de regular el tráfico y los aparcamientos.
Dispositivo De Vigilancia De Playas
Dispositivo De Vigilancia De Playas
EUROPA PRESS
Dispositivo De Vigilancia De Playas

Un total de 52 oficiales y agentes de la Policía Local —tres más que en 2010— velarán este verano por la seguridad en las playas de la ciudad y se encargarán de controlar a los 'gorrillas' y de regular el tráfico y los aparcamientos.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, durante la presentación del Plan de Vigilancia de Playas 2011, que ha comenzado hoy y concluirá a principios del mes de septiembre.

Este dispositivo abarcará a las playas de Malvarrosa, Cabanyal, las Arenas, Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Perellonet. Su horario será de 6.45 hasta las 22.15 horas, en turnos "seguidos".

Los medios materiales con los que contarán los agentes son cuatro bicicletas; cuatro quads; siete motocicletas todo terreno; un vehículo pick up; una moto acuáatica; una barca neumática; un segway; cuatro turismos y cuatro furgonetas, además de equipos de transmisión que les mantendrán permanentemente comunicados.

Asimismo, en la playa de la Malvarrosa, junto a la posta sanitaria número 2 de la Cruz Roja, en la calle Pavía número 99, quedará instalado un retén dotado de los recursos humanos y medios materiales y técnicos adecuados para recoger cualquier demanda ciudadana. En las playas del sur de la ciudad, el centro logístico estará en la Casa Forestal de El Saler, ubicada en el camino viejo de la Dehesa.

Además, la Policía contará con colaboradores que cumplirán tareas de seguridad vial dentro del plan de trabajos a la comunidad establecido por la autoridad competente. A este respecto, Domínguez ha señalado que desconoce el número exacto de colaboradores, pero ha dicho que "cuanto más, mejor".

Los agentes y colaboradores tendrán como principales objetivos regular el tráfico y el aparcamiento de los vehículos que se aproximen a la playa, evitar que existan 'gorrillas' y controlar la venta ambulante. Sobre los 'gorrillas', el edil ha señalado que "van a intentar paliarlo, lo que no quiere decir que no vayan a haber".

Además, los policías realizarán actuaciones para prevenir a los bañistas con el fin de evitar hurtos o robos aprovechando el descuido; vigilarán las zonas peatonales y el carril bici; y controlarán las actividades no autorizadas. Cuando en junio se celebre el Gran Premio de Europa de F-1, los agentes también tendrán labores de vigilancia, de regulación del tráfico y de controlar la venta ambulante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento