Expertos en cáncer analizan los avances "muy significativos" que se están dando en los nuevos tratamientos

El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca acoge durante dos días un simposio con los "mejores" especialistas
Juan Jesús Cruz Y César Rodríguez
Juan Jesús Cruz Y César Rodríguez
EUROPA PRESS
Juan Jesús Cruz Y César Rodríguez

Un total de 172 oncólogos e investigadores analizan desde esta tarde los avances "muy significativos" que se están dando en los últimos años en nuevos tratamientos contra el cáncer.

Los oncólogos Juan Jesús Cruz y César A. Rodríguez han presentado esta mañana el III Simposium Bases biológicas del cáncer y terapias dirigidas, que tiene lugar durante dos días, 26 y 27 de mayo, en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Durante las dos jornadas analizan con la participación de "los mejores expertos nacionales" las líneas de trabajo que se están llevando en los complejos hospitalarios y también en los laboratorios de investigación.

Según Juan Jesús Cruz, los avances están llevando a que cada vez más sean más precisas las terapias dirigidas, es decir que el paciente sea partícipe de unos u otros fármacos dependiendo del tipo de tumor, encuadrándole en un grupo dentro de los de mama, colon o pulmón, entre otros.

Además, César A. Rodríguez ha explicado que la supervivencia cada vez es mayor en los enfermos y que se está "afinando" en la calidad de vida de los mismos. Por ejemplo, ha dicho que en los tratamientos de cáncer de colon, antes de decidir el medicamento, se estudia el perfil molecular del tumor para "afinar más y evitar los efectos secundarios de medicamentos que no se necesitan".

El oncólogo Juan Jesús Cruz ha valorado que se esté avanzando "pasito a pasito" para que cada vez haya más personas que superen la enfermedad y que los que recaen vean incrementado el tiempo de vida con las mejores condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento