La Costa del Sol pone en marcha un sistema de gestión del destino con todos los productos turísticos

Es una herramienta pionera que está implantada en 50 lugares de Reino Unido y que ayuda a los turistas a crear sus propios itinerarios
El Presidente Del Patronato De Turismo, Salvador Pendón
El Presidente Del Patronato De Turismo, Salvador Pendón
EUROPA PRESS
El Presidente Del Patronato De Turismo, Salvador Pendón

La Costa del Sol ha puesto en marcha este jueves, en modo de pruebas, un sistema de gestión del destino que incluye la totalidad de los productos turísticos con los que cuenta la provincia y que permite, además, la reserva directa y la compra de entradas.

Esta herramienta pionera en España —sólo hay una similar en Barcelona— estará disponible a partir del 23 de junio a través de la página web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, según ha informado el presidente en funciones del organismo de promoción, Salvador Pendón, quien ha destacado que gracias a ella el viajero puede diseñar su itinerario a medida e, incluso, guardarlo o enviarlo por correo electrónico a sus acompañantes.

Este sistema se ha importado directamente desde Reino Unido, donde se utiliza en más de 50 destinos con buenos resultados, caso de Liverpool, Newcastle o Brighton, ha señalado Pendón, quien ha añadido que las empresas turísticas podrán hacer más efectiva su labor profesional. Dicha plataforma no tiene nada que ver, ha aclarado, con la Comunidad Turística Virtual de la Junta de Andalucía, sino que se ha basado en las centrales de reservas de Internet y en las redes sociales.

La herramienta sirve para gestionar el producto o desarrollar 'microsites' especializados, por ejemplo, de flamenco, parques de ocio, gastronomía, etcétera, relacionándolo con sus productos correspondientes, como alojamientos, restaurantes, alquiler de vehículos y permitiendo la comercialización de los mismos a través de Internet.

La misma estará disponible en español, inglés, alemán y francés y ha tenido un coste, sin IVA, de 86.000 euros. El director de sistemas tecnológicos del Patronato, Juan Carlos Rojas, ha informado de que en la plataforma se incluyen más de 5.000 imágenes y un centenar de vídeos en alta definición.

Así, además de poder hacer reservas directas y crear itinerarios personalizados los usuarios podrán suscribirse a boletines electrónicos, acceder a la compra de entradas para eventos y también informarse sobre las comarcas y los municipios que integran la provincia malagueña; así como de la información meteorológica actual y de los dos últimos años. Igualmente, se ha instalado un mapa con referencias geográficas. EMPRESAS

Los establecimientos pueden acceder a este sistema a través de un código de usuario y una contraseña, pueden gestionar sus contenidos, publicar sus precios, la disponibilidad de habitaciones en caso de alojamientos.

Hoy por hoy hay más de un millar de productos publicados en la web, aunque Pendón y Rojas han animado a los empresarios a darse de alta y adherirse a este sistema que puede aportar ventajas. El sector turístico podrá en este mes de pruebas consultar esta plataforma y aportar sugerencias.

Aunque todas las empresas pueden estar en esta herramienta los asociados al Patronato podrán contar con una 'extranet' para gestionar y comercializar online su producto. De hecho, tendrán la posibilidad de publicar a través de él sus ofertas de viajes, que, posteriormente, serán publicadas en las redes sociales gestionados por el Patronato de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento