Pedro López (PSOE Murcia) dice que es momento de reflexión, de seguir trabajando y no de "echar a correr"

Subraya que dar espectáculos mediáticos no le hace ningún bien a la organización, "menos en una situación difícil como la actual"

Pedro López, concejal electo del PSOE en Murcia, que asegura que se está reponiendo del varapalo electoral y que ahora toca "seguir trabajando", considera que es momento de "reflexión", de seguir trabajando por Murcia "y no de echar a correr".

Asegura que van a poner en marcha un proceso de análisis, de revisar procedimientos llevados a cabo con objeto de cambiar y repensar los canales de comunicación con los ciudadanos "porque seguimos creyendo que el proyecto que presentábamos a las elecciones es el que necesita Murcia".

"Tenemos la sensación de que no se ha pensado mucho en esto y se ha votado más en otra clave", pero aún así, subrayó, "lógicamente, alguna culpa tenemos que tener y hay que ponerle freno". Tras lo que advirtió que "no es el momento de echar a correr y tomar decisiones precipitadas".

Es un momento de "reflexión", aunque, indicó, "si concluimos que hay que tomar otro tipo de decisiones, las tomaremos, en cualquier caso, paralelamente, porque la vida sigue, seguiremos trabajando".

De tal forma, según aseguró López en declaraciones a Europa Press, la próxima semana organizarán otra Comisión Ejecutiva Municipal "para activar el trabajo, poner en marcha los mecanismos de participación necesarios y seguir planteando la política como algo diferente". El fin, apostilló, "es ser útil a los ciudadanos de Murcia".

Después de este proceso de reflexión, que abrirán y quieren que sea participativo, "adoptaremos las decisiones que hagan falta", mientras tanto, señaló, "vamos a seguir trabajando que es lo que necesita Murcia y no lamentarnos de los resultados ni buscar culpables o responsables".

De momento, indicó no se plantean dimisiones ni tiene conocimiento de que miembros de su equipo vayan a renunciar a su acta de concejal, y es que, insistió, "no es momento de echar a correr, sino de pensar". "Hay que reponerse y seguir trabajando", afirmó.

Ser más permeables a la sociedad

Sobre los movimientos críticos que han surgido dentro del PSRM, Pedro López ha manifestado la necesidad de cambiar la forma interna del partido, "ser más permeables a la sociedad", pero desde luego, "los cauces que tenemos en el partido son los que son, y de cambiarlos tenemos que hacerlo desde dentro".

"Dar espectáculos mediáticos no le hace ningún bien a la organización, menos en una situación difícil como la actual", destacó, al tiempo que apuntó que "debería ser un análisis interno" con militantes y votantes del Partido Socialista.

A su juicio, "no es momento de urgencia, sino de un análisis sosegado y fruto de ello las conclusiones a las que se lleguen" y de haber relevo en la dirección general, tal como se señala, "ésta no puede ser de manera apresurada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento