CC.OO. promueve una reunión con trabajadores de la empresa de Dorribo, en prisión por la trama de fraude en subvencione

El secretario provincial de Comisiones Obreras (CC.OO), Jesús Castro, ha anunciado que tratará de hablar con la delegada de este sindicato en Laboratorios Nupel, empresa propiedad de Jorge Dorribo --que ingresó anoche en prisión-- e intervenida judicialmente, para convocar una reunión en la que los trabajadores puedan "expresar sus dudas" y también para ofrecer los servicios del sindicato.

El secretario provincial de Comisiones Obreras (CC.OO), Jesús Castro, ha anunciado que tratará de hablar con la delegada de este sindicato en Laboratorios Nupel, empresa propiedad de Jorge Dorribo —que ingresó anoche en prisión— e intervenida judicialmente, para convocar una reunión en la que los trabajadores puedan "expresar sus dudas" y también para ofrecer los servicios del sindicato.

A través de esta interlocutora se convocará a los trabajadores, 48 en las distintas divisiones empresariales, ofreciendo Comisiones Obreras sus locales para mantener el contacto.

Castro ha constatado que muchos de estos empleados habían sufrido "retrasos en la nómina". "El sindicato quiere darles un apoyo sicológico", ha insistido.

Aunque sufrían esos "atrasos", el sindicalista dice que eran pequeñas cantidades, concretando seguidamente que tenían más problemas para cobrar los proveedores de las empresas de este empresario al que se ordenó el ingreso en prisión.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Xosé Vázquez Portomeñe, ha recalcado que esta actuación judicial se merece todo "el respeto y apoyo".

Sobre cómo afecta a la imagen de la ciudad, Portomeñe ha comentado que "las instituciones funcionan y existen las garantías de tipo legal, procedimental, las garantías para las personas, para las instituciones y para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento