Los socialistas creen que la victoria de Cascos supone la entrada de la "extrema derecha" en España

Gutiérrez (PSOE) garantiza que ejercerán una oposición "rigurosa" y "seria" Vigilarán a los empresarios que han financiado la "campaña millonaria" del ex ministro
Jesús Gutiérrez Y Adriana Lastra
Jesús Gutiérrez Y Adriana Lastra
EUROPA PRESS
Jesús Gutiérrez Y Adriana Lastra

Gutiérrez (PSOE) garantiza que ejercerán una oposición "rigurosa" y "seria" Vigilarán a los empresarios que han financiado la "campaña millonaria" del ex ministro

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha dicho este jueves que la victoria electoral en Asturias del partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias (FAC), supone la "entrada de la extrema derecha en España".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, en la que ha estado acompañado por la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra. "Quizás España no sea ajena a la corriente que existe en Europa con tintes ultraderechistas", ha apuntado, insistiendo en que Cascos está "a la derecha del PP".

En cualquier caso, Gutiérrez, ha reconocido que el PSOE ha perdido las elecciones y que es a Foro Asturias, la formación política que más diputados ha conseguido, a quienes corresponde iniciar los contactos para conformar el nuevo gobierno regional. De momento, el PSOE no ha recibido ninguna llamada.

Sobre las causas del resultado de las elecciones, Gutiérrez ha señalado que Asturias no es ajena a la "tónica general" del resto del país, donde los socialistas, tanto gobernando como en oposición, han visto mermados sus resultados como consecuencia de la "brutal" crisis económica. De todas formas, ha reconocido que "no hay una sola causa" y ha señalado que ahora es tiempo de "debate" y de "autocrítica", señalando al próximo Comité Regional del partido como el canal adecuado.

Gutiérrez ha asegurado que el PSOE realizará en Asturias una oposición "seria" y "rigurosa". Y ha dicho que una de sus primeras tareas será la de "desmontar" determinadas "falacias" de Cascos. Ha dicho así que no existe ningún "pacto de La Zoreda" entre PSOE y PP, tal como sostenía Foro.

También ha dicho que el PSOE estará "vigilante" sobre lo que pasa con los empresarios que han financiado la "campaña millonaria" del ex ministro de Fomento. "No vaya a ser que quieran ahora conseguir la compensación que creen que se merecen", ha explicado. Gutiérrez también ha dicho que se opondrán al copago, a la segregación educativa o a la puesta en marcha con recursos públicos de una universidad privada.

Por lo que se refiere a los distintos municipios, el objetivo del PSOE es conseguir, donde pueda hacerlo, impedir la investidura de un alcalde de derechas.

En cuanto a Gijón, ha dicho que si finalmente FAC y PP llegan a un acuerdo para gobernar la ciudad, los socialistas se ocuparán de vigilar que todo el "tesoro" de la ciudad no se venda, en referencia a los servicios de transportes, aguas y limpieza.

Mientras, en Oviedo ha comentado que FAC y PP se pondrán de acuerdo y que alguien "perderá el pulso" en relación al parking de Uría. En este sentido, Gutiérrez ha dicho que los socialistas ya estarán "vigilantes" tras el rumor de que la solución pase por los terrenos que se van a quedar libres tras el traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento