Un cigarrillo mal apagado pudo provocar el incendio en el geriátrico de Orihuela

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha apuntado que el incendio declarado la pasada madrugada en una residencia geriátrica de Orihuela (Alicante), con siete personas heridas de diversa consideración, pudo estar provocado por un cigarrillo mal apagado.
Encarna Llinares En La Inauguración De Los Juegos Tradicionales Del Mediterráneo
Encarna Llinares En La Inauguración De Los Juegos Tradicionales Del Mediterráneo
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ALICANTE
Encarna Llinares En La Inauguración De Los Juegos Tradicionales Del Mediterráneo

Encarna Llinares, quien hoy ha participado en la inauguración de los Juegos Mediterráneos, ha confirmado que las llamas se han iniciado por una "causa fortuita", que, según los primeros indicios, podría ser un cigarrillo mal apagado.

El fuego se ha declarado alrededor de las tres de la madrugada de este jueves en una habitación de la Clínica Geriátrica 'El Castillo', —conocida como Residencia Montduver—, situada junto el convento de San Francisco, en la calle Estepeñas, 2-A del municipio de Orihuela.

El residente que en ese momento se encontraba en la citada habitación ha resultado herido con diversas quemaduras y otras seis personas —tres de ellas Policías Nacionales— han sufrido intoxicación por inhalación de humo, según han detallado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Las llamas, que sólo han afectado directamente al citado dormitorio, han obligado a evacuar de manera preventiva al centenar de ancianos que residen en el centro, quienes han podido volver a sus habitaciones pasadas las 4.30 horas, una vez apagado el fuego y ventiladas las distintas estancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento