Puig pide a los 'indignados' no acampar el sábado para no coincidir con la celebración culé

  • Es una petición del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig.
  • El dispositivo policial por la Champions será de 3.000 efectivos, 800 de los cuales estarán en Canaletes y plaza Catalunya.
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.
ARCHIVO
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha pedido a los 'indignados' "de buena fe" acampados en Barcelona que salgan este fin de semana de la plaza Catalunya para evitar altercados por la celebración de la posible victoria del FC Barcelona en la Champions League este sábado por la noche.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, les ha advertido de que el sábado puede haber gente que, con la coincidencia de la acampada y de los aficionados del Barça, "aprovecha tanto la buena fe de los unos como la alegría de los otros para destrozar y alterar un poco el orden público".

Aunque no desalojarán a los acampados, Puig les ha pedido evitar esta "superposición de situaciones" en la que haya terceros que causen problemas junto a los barcelonistas y a los 'indignados'. El dispositivo policial de este fin de semana por la Champions será de 3.000 efectivos, 800 de los cuales en Canaletes y plaza Catalunya.

Además, se instalará excepcionalmente una pantalla gigante al aire libre en el paseo Lluís Companys, junto al Arc de Triomf, para seguir el partido y celebrar el posible triunfo, y el FC Barcelona abrirá una vez más el Miniestadi para que los socios y seguidores del equipo puedan seguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento