Los 'indignados' de Ávila deciden levantar el campamento pero continuarán con asambleas diarias

  • No quieren que el movimiento se desgaste.
  • "Ha sido una herramienta estupenda".
  • Varias acampadas se plantean qué dirección debe tomar el movimiento.
Concentración en la Plaza del Grande, en Ávila, el pasado 21 de mayo de 2011.
Concentración en la Plaza del Grande, en Ávila, el pasado 21 de mayo de 2011.
Sara Santacruz
Concentración en la Plaza del Grande, en Ávila, el pasado 21 de mayo de 2011.

Los acampados del movimiento 15-M que permanecían establecidos en el centro de Ávila desde el viernes pasado, tras una manifestación, acordaron levantar el campamento a las 03.00 horas de este jueves por mayoría de los participantes.

Según un mensaje distribuido en Facebook, la decisión se debe a que "como había que desmontar el campamento antes o después" hacerlo ahora "nos hará menos daño que si permitimos que esto llegue a desgastarse".

Destacan que la acampada ha sido un "punto de inicio" para un movimiento que se mantendrá, de momento, con asambleas cada día. "Ha sido una herramienta estupenda para ponernos en contacto, conocernos e iniciar la interacción entre nosotros", añaden los 'indignados' de Ávila en el mensaje.

La decisión se produce en un momento en el que varias acampadas surgidas tras el 15 de mayo se plantean qu'çe dirección debe tomar el movimiento. En la acampada de Sol, los participantes han admitido que se encuentran "cansados" y hanpedido apoyos para que la iniciativa "no se apague".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento