Valcárcel descarta que Cospedal vaya a dificultar su gestión del agua y dice que quien la complicaba era Barreda

Valcárcel recuerda que Cospedal "se ha definido claramente y ha dicho una y otra vez que esta es una cuestión que compete al Estado".

El presidente electo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha descartado que la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, vaya a dificultar su gestión en el ámbito del agua, y ha criticado que quien la complicaba era el actual presidente manchego en funciones, José María Barreda, "y nadie más que Barreda".

En declaraciones al programa 'Los Desayunos de TVE', Valcárcel ha respondido así al ser preguntado por la posibilidad de que la victoria del PP en Castilla-La Mancha complique la enemistad entre autonomías por el agua, o que dificulte la gestión de ese tema a un ejecutivo manchego del PP, gobernado por María Dolores de Cospedal.

Al contrario, Valcárcel ha recordado que Cospedal "se ha definido claramente y ha dicho una y otra vez que esta es una cuestión que compete al Estado". Además, la presidenta electa de Castilla-La Mancha "ha dicho en la campaña que, para el momento en que el PP gobierne, una de las cuestiones que abordará con prontitud será precisamente la solución al problema hídrico que hay en España".

Al respecto, ha asegurado que "habrá un Plan Hidrológico Nacional", por lo que les ha instado a "ganar primero las elecciones, que se pongan a trabajar y que al final cumplan con ese compromiso de dotar a España de un PHN".

Valcárcel ha mostrado su respeto al planteamiento político de Barreda. Sin embargo, ha insistido en que él "sigue teniendo el planteamiento de siempre, y es que los presidentes autonómicos, empezando por Valcárcel y terminando por quien sea, no tienen nada que decir respecto al agua, la distribución del agua y la solución al problema hídrico".

El hecho de que el agua en España "no esté debidamente distribuida" en España es un problema "al que los presidentes de las autonomías no tenemos por qué dar solución, ya que la solución compete al Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento