La recreación histórica 'Cáceres Evocado' se cae de la programación cultural por recortes presupuestarios

El director general de Promoción Cultural asegura que el proyecto "está aparcado" y se puede recuperar en otra edición

La recreación histórica 'Cáceres Evocado', que durante tres ediciones se ha celebrado en las plazas y calles del casco antiguo cacereño con representaciones de escenas del siglo XVII, se ha caído de la programación cultural de la Junta de Extremadura "por cuestiones puramente económicas" y debido a los recortes presupuestarios que han sufrido las partidas para eventos culturales en la región.

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, ha explicado que todos los espectáculos culturales que contaban con asignación presupuestaria regional "han sufrido un recorte de entre el 60 y el 30 por ciento debido a la crisis económica y al ajuste del gasto", pero en el caso de 'Cáceres Evocado' se ha optado por su desaparición porque "se trataba de un todo o nada".

"En este caso no tenía mucho sentido la reducción del presupuesto porque una vez que se ponían en funcionamiento todas las actividades daba igual que durasen un día, dos o tres, ya que el coste era similar para todo el espectáculo", explica.

De la Torre ha insistido en que "no podía ejecutarse una reducción de la inversión y el momento económico ha decidido que se suprimiera este evento para poder atender otros proyectos".

No obstante, asegura que tanto los materiales de atrezzo como todo el vestuario que se utilizaba "está guardado y custodiado" porque "se pueden utilizar en otras ediciones en el caso de que se decida hacer otro año".

Cabe recordar que 'Cáceres Evocado' celebró su primera edición a principios del verano de 2008, por lo que se han desarrollado tres ediciones que han contado con un presupuesto anual que rondaba los 400.000 euros, según ha explicado el director general, una cifra que ha calificado de "muy importante" y de cuyo coste se ha prescindido este año.

De la Torre ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la rueda de prensa de presentación del concierto que la Orquesta y Coro de Extremadura ofrecerá este sábado en el Palacio de Congresos de Cáceres, con el que se inaugurará la sala principal del espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento