El secretario general del PSOE asegura que "no ha habido contactos con nadie"

"Ni hemos llamado, ni nos han llamado", asegura Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
PSOE
Pedro Aguirre

El secretario general del PSC-PSOE en Torrelavega, Pedro Aguirre, ha asegurado que no se han producido contactos con otros partidos políticos para negociar un posible pacto de gobierno en la ciudad. "No ha habido contactos con nadie; ni hemos llamado ni nos han llamado", ha apostillado.

Aguirre ha desmentido así, en declaraciones a Europa Press, los rumores que apuntaban a la existencia, a lo largo de los últimos días, de contactos entre el PSOE y otros partidos.

"La noche electoral tanto nuestra candidata, Blanca Rosa Gómez Morante, como yo mismo, llamamos al candidato del PP, Ildefonso Calderón, para felicitarle y ahí se acabaron todos los contactos", ha reiterado.

En Torrelavega, las elecciones del pasado domingo dieron la victoria por mayoría simple al Partido Popular, que fue la lista más votada, obteniendo diez concejales en la nueva Corporación. El PSOE bajó a ocho y el PRC a seis, mientras que ACPT se quedó con uno.

Un escenario político y un reparto que deja abiertas todas las posibilidades a un posible pacto para conformar un Gobierno municipal estable.

La agrupación local celebró ayer por la tarde un comité local en el que se realizó un análisis de los resultados y en el que, según ha explicado Aguirre, "todos coincidimos en la necesidad de realizar una reflexión tras la pérdida de dos concejales, lo que ha sido un severo castigo".

El secretario general del PSOE en la capital del Besaya ha señalado que la crisis "ha demostrado tener un efecto demoledor en toda España", y que "su influencia a la hora de votar ha sido importante".

No obstante, también ha considerado que en el Partido Socialista en Torrelavega "tenemos cosas que replantearnos, y para ello vamos a hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión", ha recalcado.

Respecto a la postura que, a partir de ahora y transcurridos ya cuatro días desde las elecciones, adoptará el PSOE a la hora de negociar un posible pacto con PRC e, incluso, con el PP para respetar la lista más votada -"una opinión de Calderón que es muy respetable", se ha limitado a decir Aguirre- el dirigente socialista ha precisado que "somos militantes responsables y disciplinados".

En este sentido, ha recordado que el próximo sábado se celebrará un comité federal en el PSOE, donde previsiblemente "se marcará la línea de trabajo a seguir" porque "no vamos a ir cada uno por su lugar, sino que todos debemos tener un comportamiento armónico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento