El Gobierno aprueba el convenio con Fomento para la mejora del enlace entre Solares y la A-8

Tramitadas inversiones y ayudas por más de 2,3 millones de euros
Gobierno De Cantabria
Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el convenio con el Ministerio de Fomento para la mejora del enlace de Solares a la Autovía del Cantábrico (A-8).

También ha autorizado la encomienda de gestión a Gesvicán de la mejora de la plataforma de la carretera CA-686, el cruce con la CA-268 y Nates, con un importe de 1.552.796 euros que se financiará entre 2011 y 2015.

En su reunión el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe total de 2.389.630 euros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El convenio con Fomento establece los términos de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España para la ejecución, financiación y explotación de las obras para la mejora del enlace en el punto kilométrico 200,000 de la A-8 en Solares.

Según el acuerdo, la Comunidad aportará al Ministerio el proyecto de construcción y los terrenos necesarios para las obras. Igualmente, asume la ejecución material y la financiación de las mismas.

Por su parte, Fomento, supervisará el proyecto de construcción de mejora del enlace, proponiendo las correcciones oportunas para el cumplimiento de la normativa aplicable para la Red de Carreteras del Estado. Además, el Ministerio aprobará definitivamente el proyecto, paso previo indispensable para que pedan iniciarse las obras.

Agenda local 21

En Medio Ambiente, el Ejecutivo ha aprobado una subvención de 75.000 euros a favor de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Esta cuantía se destinará a sufragar los gastos del Proyecto de Agenda Local 21 y a la coordinación de los 41 municipios rurales en procesos de este proyecto.

Por otro lado, ha aprobado una addenda al convenio de colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para la realización de cartografía temática geológica y geomorfológica, que contará con un presupuesto de 137.848 euros a financiar entre 2011 y 2012.

En Sanidad, ha autorizado la prórroga de un contrato para el mantenimiento de equipos por importe de 405.186 euros.

Y ha aprobado la prórroga de un contrato para el suministro de películas y filtros de impresora para sala de rayos digitalizada por importe de 218.800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento