Un segundo grupo de alumnos comienza un curso sobre bienestar animal de Cepes Extremadura

La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (Cepes) de Extremadura comienza este jueves el segundo grupo del curso de 'Bienestar Animal: Transportistas y Ganaderos', que ejecuta la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores de Extremadura (UPA-UCE).

La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (Cepes) de Extremadura comienza este jueves el segundo grupo del curso de 'Bienestar Animal: Transportistas y Ganaderos', que ejecuta la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores de Extremadura (UPA-UCE).

Se trata de un curso presencial de 36 horas, que se desarrollará hasta el próximo 7 de junio, del que se beneficiarán 105 alumnos hasta finales de este año y cuyo fin es adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para obtener la cualificación prevista por el Decreto 58/2008 de 28 de Marzo, por el que se establece la normativa reguladora de la expedición de los Certificados de Bienestar Animal.

El objetivo principal de esta acción formativa es la concienciación por parte de los ganaderos como primeros responsables en la cadena de producción animal de las ventajas no sólo éticas sino también económicas de aplicar el concepto de bienestar animal a sus explotaciones, haciendo hincapié en las necesidades específicas de los animales según su particular fisiología, para lograr el manejo más idóneo en las mejores condiciones de salud y bienestar.

El curso, por tanto, está diseñado para tratar todos estos aspectos y tiene como fin que los participantes comprendan el nuevo concepto de bienestar animal, basado en evaluaciones etológicas y fisiológicas, informa Cepes en la comunidad en nota de prensa..

Esta acción se enmarca dentro de la oferta formativa de los Planes de Formación de Economía Social y Autónomos que las organizaciones miembros de Cepes Extremadura impartirán a lo largo de este año.

Se trata de un conjunto de 65 cursos con 7.763 horas de acciones formativas de las que se beneficiarán un total de 1.047 alumnos, que han de ser trabajadores autónomos, de empresas de Economía Social o en situación de desempleo. En concreto, 27 cursos (con 4.822 horas lectivas y 275 alumnos) pertenecen al Plan de Formación de Economía Social, mientras que el Plan de Autónomos engloba 38 cursos (con 2.941horas lectivas y 772 alumnos). CONFEDERACIÓN

Cabe recordar que Cepes Extremadura es la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura. Nació en el año 2003, con el objetivo de constituirse como el máximo interlocutor de la economía social y los autónomos de la región extremeña.

Está integrada por diez organizaciones de diversos sectores de gran peso dentro de la economía extremeña, como son: agricultura y ganadería, enseñanza, industria, servicios y transportes. Estas organizaciones, constituidas bajo la forma jurídica de cooperativas, sociedades laborales y autónomos son el referente de esta forma de hacer empresa en Extremadura.

Aexel, AGT Extremadura, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, OPA Extremadura, Ormex, Ucetaex, Uceta, Ucotranex, UPA-UCE Extremadura y UPTA Extremadura son las diez organizaciones que forman parte de Cepes Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento